Eurosport
MotoGP | Jorge Martín: "Estoy en shock, en las últimas vueltas empecé a llorar y ni siquiera veía"
Por
Actualizado 17/11/2024 a las 17:56 GMT+1
Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de MotoGP tras acabar tercero en la carrera del Gran Premio Barcelona Solidaridad 2024, donde la victoria fue para Pecco Bagnaia. El piloto español, que gestionó su diferencia en el Mundial con el italiano, expresó que "estoy en shock" en sus primeras palabras como campeón: "En las últimas vuelta empecé a llorar y ni siquiera veía", añadió.
Jorge Martín durante su celebración portando el casco dorado de campeón del mundo de MotoGP.
Fuente de la imagen: Getty Images
Aún asimilando lo ocurrido, y tras romper en mil emociones al cruzar la línea de meta, Jorge Martín intento expresar sus sensaciones al llegar al parque cerrado una vez se sabía campeón del mundo de MotoGP.
Suena increíble, estoy en shock. Está dedicado a mi gente, a mi familia. En las últimas vueltas empecé a llorar, ni siquiera veía. Ha sido un largo camino hasta aquí, y espero que continuemos mejorando y disfrutando del momento""Ha sido una larga carrera. Muchos altibajos, momentos duros y solo puedo dedicárselo a esa gente que me ha apoyado desde el primer día. A mis padres, a mi hermano, mi abuelo... a toda mi familia. Todos los equipos que me han dado oportunidades. Estoy en shock y no tengo muchas palabras"
Ya en los micrófonos de DAZN unos minutos más tarde, y con algo de tiempo para celebrar y entender lo logrado, 'Martinator' recordó el arduo camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a ser campeón de la categoría reina.
No he tenido un camino fácil. Todos sabemos de dónde vengo y mis padres han peleado mucho para que pudiera conseguir mi sueño que era este: ser campeón del mundo de MotoGP. No lo he tenido fácil, pero eso me ha hecho ser más fuerte. Quiero disfrutarlo. Podría parar mañana que sería la persona más feliz del mundo, pero queda mucho y espero que haya Martinetor para rato"
Preguntado sobre la propia carrera, el futuro piloto de Aprilia explicó cómo gestionó todas las emociones para mantenerse concentrado en el objetivo, el cual no se le escapó pese a la victoria incontestable de Bagnaia.
He trabajado mucho en correr sabiendo que podía no ganar. Quitarme a ese miedo a no ganar. Gracias a mi psicólogo. Correr sin ese miedo a perder y con la ilusión de ganar. Es lo que espero seguir haciendo en los próximos años"
No quería mirar las vueltas que quedaban. He visto a mi padre, a María... Me empecé a acordarme de mi madre, de los macarrones en el karting, de mi padre y los madrugones, las horas extras... Gracias a mi familia y a mi equipo que se lo merecían muchísimo"
He llorado mucho en la última vuelta. Agradecer a Ducati, me dio la oportunidad de llegar a MotoGP. No hemos acabado de la mejor forma porque no he ido al equipo oficial, no hemos cerrado ese círculo, pero me han dado la oportunidad de poder pelear y tener todas lar armas"
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio