Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Crutchlow al frente de una jornada con problemas y caída para Márquez, que reconoce su error

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/05/2018 a las 18:07 GMT+2

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se impuso en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto y en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tuvo problemas que le relegaron a la quinta posición.

Marc Márquez

Fuente de la imagen: EFE

Marc Márquez sufrió un accidente en la curva seis del trazado al que restó importancia, si bien resaltó que ello le hizo variar un tanto sus perspectivas de la jornada y al final le relegó a la quinta plaza, superado por el resto de pilotos de Honda con mecánica oficial, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa y el citado Crutchlow, con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.
Crutchlow, que ya dominó algunas fase de la segunda tanda de entrenamientos, consiguió el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1:38.614, apenas 28 milésimas de segundo más rápido que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V). Si bien durante buena parte de la sesión el dominio le correspondió a Marc Márquez, hubo fases de la misma en la que pasaron al frente de la tabla tanto el inglés como el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), aunque al final fue Crutchlow quien se alzó con el mejor tiempo de la categoría, casi al mismo tiempo que Márquez se iba por los suelos en la entrada de la curva seis, denominada Dry Sack.
picture

Spain GP - Moto GP - FP2 Crash Marquez

Fuente de la imagen: Eurosport

Hasta ese momento Márquez había sido uno de los principales protagonistas de la segunda sesión, como también de la primera, aunque al final le superase por siete milésimas de segundo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), pero en su afán de buscar los límites del trazado acabó por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su Repsol Honda, pero no se produjo ningún daño físico de consideración.
Márquez tuvo que regresa a su taller en una moto de los comisarios de pista sin terminar los últimos minutos del entrenamiento, en el que Dani Pedrosa, su compañero de equipo, pudo ascender hasta la segunda posición, al superar al francés Zarco.

Márquez reconoce el error

El piloto español reconoció no obstante haberse equivocado. "Esta mañana he buscado el límite y lo he encontrado en la curva uno, pero he podido salvar la caída y por la tarde, en la curva seis, ha sido error mío y al llegar al taller he pedido 'perdón' porque quizás las ganas de hacer un buen ritmo al tener ganas de hacerlo bien aquí he intentado mantener la trazada y no ha podido ser", explicó Márquez.
"Si en otros circuitos quizás hubiese dejado ir un poco la trazada y por ello perder la vuelta, aquí he intentado mantenerla y no ha podido ser, pero ahora también lo sé para la carrera", continuó el piloto de Repsol Honda.
Al ser preguntado por el rendimiento de su moto, Marc Márquez no dudó en recalcar que "va bien, va bien".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio