Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dovizioso manda en Sepang, Rossi se lleva el subcampeonato y Márquez otra vez al suelo

Alberto Sánchez

Actualizado 30/10/2016 a las 13:22 GMT+1

Dovizioso se llevó la victoria en el GP de Malasia en una carrera donde el agua fue la protagonista. El italiano se benefició de la caída de Iannone y el error de Valentino Rossi (2º) en las últimas vueltas para ser el 9º piloto distinto en ganar esta temporada en MotoGP. Jorge Lorenzo completó el podio. Maverick se llevó la 6ª plaza y Márquez cruzó 11º tras caerse.

Andrea Dovizioso, Ducati (Sepang)

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Iannone. El italiano quiere irse por la puerta grande de Ducati antes de subirse la próxima temporada en la Suzuki. Buena noticia para Jorge Lorenzo el comprobar que su próxima herramienta tiene nivel para competir con Yamaha y Honda. Cómo corre en la recta…
picture

Andrea Dovizioso (Ducati)

Fuente de la imagen: EFE

Rossi. Para quitarse el sombrero. Una carrera de las que le gusta, con barullo por la lluvia y el asfalto mojado. Lo dio todo y nadie diría que el que está subido a esa moto es un piloto con 37 años. Un privilegio poder disfrutar de un deportista con este talento.
Dovizioso. Siete años después, el ‘04’ volvió a saborear una victoria tras una gran carrera a sus 30 años. Su triunfo marca también un récord en MotoGP, siendo el noveno piloto distinto en ganar una carrera en la misma temporada.

Nudo

Doviziso impuso la cordura en un mar de caos que comenzó con un retraso en el GP de Malasia por culpa del diluvio que cayó sobre el asfalto de Sepang. Sin volverse loco, supo esperar su momento y seguir a Iannone y Valentino para firmar su fin de semana redondo (pole, vuelta rápida y victoria).
Los españoles salieron increíblemente bien, superando a Dovizioso y Valentino Rossi que partían en las dos primeras plazas de la parrilla. Cuando Márquez superaba a Lorenzo en los primeros giros, llegó Iannone para comenzar su espectáculo. A él se le unieron el ‘46’ y el ‘04’ para imponer el monologo italiano.
Valentino Rossi parece estar viviendo una eterna juventud y a sus 37 años protagonizó la jugada de la jornada. El ‘doctor’ realizó un adelantamiento a tres bandas que levantó al público de sus asientos. Puro espectáculo.
La lluvia dejaba una tregua que se trasladó por la lucha de la primera plaza. Valentino Rossi le buscaba las cosquillas a un Iannone que luchaba por el puesto como gato panza arriba. A estas alturas debemos saber que si algo se cruza en la mirada del 9 veces campeón del mundo…no hay nada que hacer.
Cruthlow, con el circuito que en ocasiones parecía más el Tajo que un asfalto para practicar motociclismo, comenzó su lucha para cazar a los de arriba. Adelantó a Márquez pero el piloto de la eterna sonrisa se la devolvió.
Esta guerra, que ganaba el español, se disipó cuando ambos se fueron al suelo. Márquez pudo continuar pero cayó a puestos muy atrasados. Peor suerte corrió el británico que tuvo que abandonar.
picture

Marc Márquez, Sepang (Honda)

Fuente de la imagen: EFE

Por arriba comenzaba a pasar factura la tensión. Dovi pasó a Iannone y este se fue poco después al suelo incapaz de seguir el ritmo. Valentino seguía tirando para buscar su séptima victoria en Sepang, algo que no lograba desde 2010.
Pero un problema en los discos de freno del '46' le hizo colarse al final de la recta de meta a falta de cinco vueltas, abriéndole la puerta a su compatriota que comenzó a volar en Sepang. Rossi acusaba esas dificultades en su moto y le hizo quedarse hasta cuatro segundos por detrás, conformándose finalmente con la segunda posición.
Jorge Lorenzo aprovechó la situación para pescar en río revuelto y se llevó un tercer puesto que no le vale para conseguir el subcampeonato, ya adjudicado para su compañero de Yamaha. Maverick fue sexto y Márquez remontó puestos tras su caída y se cruzó la línea de meta 11º.
NUESTRA OPINIÓN. Todos los amantes del MotoGP estamos de enhorabuena. Que un piloto sea el noveno distinto en conseguir la victoria habla muy bien de la competitividad de esta categoría y le da más mérito al mundial de Marc Márquez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo