Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez : "La victoria en Australia es importante ya que Sepang es exigente"

PorEFE

Publicado 24/10/2017 a las 13:54 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que la victoria lograda en Australia el pasado fin de semana es "muy importante" para afrontar la penúltima prueba de la temporada, ya que el circuito de Sepang "es exigente".
"Sabía que era muy importante conseguir un buen resultado en Australia e intentar abrir una pequeña ventaja antes de Sepang, que es una prueba exigente, y donde Andrea Dovizioso ganó la temporada pasada", explicó el piloto en un comunicado facilitado por el equipo.
"Una de las cosas más importantes allí es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en cuanto a condiciones físicas", añadió.
"Algo positivo es que el asfalto es bueno ahora, porque lo volvieron a asfaltar no hace mucho. El agarre también está bien. Veremos cuál es la situación, e intentaremos gestionarla lo mejor posible pensando en el campeonato", resaltó el catalán.
Marc Márquez revalidará matemáticamente el título de MotoGP si vence la carrera o si termina segundo, independientemente del resultado de Andrea Dovizioso, su principal perseguidor en la clasificación general.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ganó la cita de Malasia en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015), también se mostró con "ganas" de competir allí, ya que es un lugar donde guarda "muy buenos recuerdos".
"Sabemos que podemos ser competitivos si encontramos una buena puesta a punto, así que intentaremos empezar fuerte el viernes y conseguir un buen resultado el domingo", explicó.
Aunque afirmó que "no es una prueba fácil" ya que las condiciones meteorológicas "son bastante extremas". "El trazado también es exigente, la pista en sí misma es bastante ancha y las curvas son diferentes las unas con las otras, por lo que necesitas encontrar una buena trazada para ser rápido", finalizó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio