Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez se defiende de Rossi: "Es un insulto que diga que no he querido ganar"

Alberto Sánchez

Actualizado 08/11/2015 a las 18:40 GMT+1

Marc Márquez, que fue abucheado en el podio por muchos aficionados creyendo que no hizo lo suficiente para adelantar a Lorenzo, se defendió de las acusaciones de Valentino Rossi, acusándole de no luchar hoy por la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para favorecer que su compatriota Jorge Lorenzo. "Es una falta de respeto, un insulto" señaló el piloto de Honda.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, GP de Valencia (Cheste)

Fuente de la imagen: EFE

"Las palabras de Valentino a la afición pesan mucho, ha cogido este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto, pero para mí, con mi mentalidad, que me digan que no has querido ganar y has salido a ayudar es un insulto porque siempre salgo a ganar", apuntó Márquez, quien aseguró haber "escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani (Pedrosa), y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto".
El piloto de Honda quiere recordar al italiano que "en Australia creo que le di 5 puntos, Ianone le quitó 4 y al final de carrera me vino a saludar, me pidió perdón por un adelantamiento que me hizo, pero en Malasia se giró la tortilla. Ahora me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para poder seguir a Jorge, y cuando preparaba el ataque final ha llegado Dani y con su adelantamiento hemos perdido los dos tiempo".
Márquez se explica
“Al principio Jorge tiró muy fuerte y yo iba por encima de mis límites. Yo tiré a tope hasta las últimas vueltas y estaba preparando un ataque en las dos últimas, pero vino Dani, me hizo perder tiempo, me adelantó y no pudimos hacer más. No es la mejor manera acabar la temporada pero me voy contento”, explicaba Márquez.
Y es que la carrera pudo tener otro desenlace si Márquez hubiese podido superar a Lorenzo. Tras ir a su rueda durante varias vueltas, Márquez se puso a su rueda buscando un hueco por donde pasarle, pero no pudo hacerlo. La llegada de Pedrosa a la dupla de cabeza "hizo que perdiera unos segundos preciosos que aprovechó Lorenzo para distanciarse" y hacerse con el título.

Marc Márquez, abucheado en el podio

El piloto de Cervera vio cómo era silbado tras terminar la carrera, pitos que siguieron cuando subió al podio para recoger su trofeo como segundo clasificado en el GP de Valencia. Tras el himno español siguieron los abucheos para Márquez por aficionados que le reprochaban lo ocurrido en Malasia a la par que le criticaban por no haber adelantado a Lorenzo en carrera.
Sobre los pitos
"Ha sido la primera vez que me ha pasado. Para un piloto es complicado pero tengo la conciencia tranquila, hemos dado el cien por cien todas las carreras, queríamos acabar con una victoria pero no ha podido ser. Lo que encuentro triste es que se abuchee a un campeón del mundo", dijo Márquez.
Saludo con el Rey
Otra de las anécdotas la protagonizó Márquez antes de subir al podio, donde fue parado por el Rey Juan Carlos quien le espetó a darse la mano con Rossi, a lo que el piloto de Honda le contestó que “no era necesario”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo