Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo se despide de Yamaha con victoria en Valencia; Márquez 2º y Rossi, fuera del podio

Alberto Sánchez

Actualizado 13/11/2016 a las 16:15 GMT+1

Jorge Lorenzo se despide de Yamaha con una gran victoria en el GP de Valencia. El mallorquín no tuvo rival en una carrera que dominó desde el primer giro. La guerra estuvo en la segunda plaza entre Iannone, Rossi y Márquez. Finalmente se quedó con ella este último y el de Ducati completó el cajón. Valentino acabó 4º, Pedrosa se fue al suelo en su regreso y Maverick cruzó 5º la línea de meta.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, GP de Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Lorenzo: No hay mejor manera de despedirse del equipo con el que has crecido que con una victoria. Y ¡qué victoria! Jorge voló sobre Cheste desde el primer giro con una autoridad que no encontró rival. Seguramente más de uno se habrá quedado pensando en Yamaha ¿por qué se nos va este chico?
picture

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (Yamaha), GP Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Iannone: Más que una mención a este gran piloto (carrerón) es un renglón para resaltar el potencial de la Dacati. Su guerra con Rossi y Márquez hacen soñar con que la próxima temporada Lorenzo tendrá una moto competitiva y con opciones reales para luchar por el mundial.
Márquez: Aunque no tuvo una gran jornada por falta de potencia en su Honda, supo pelear y estar al quite en el duelo con Iannone y Rossi. Al menos, esta vez, no acabó por los suelos como en los últimos dos Grandes Premios.

Nudo

Jorge Lorenzo se llevó el GP de Valencia en su última carrera con Yamaha. El español, que no ganaba desde el GP de Italia, se despide de la escudería de los tres diapasones con una gran victoria en la que dominó desde el primer giro hasta el final.
El espartano hizo una gran salida, lo previsto para el mallorquín en un circuito que le trae buenos recuerdos (aquí ganó el campeonato la pasada temporada). Márquez, al contrario, cedió su segundo puesto y se fue hasta el sexto puesto al no controlar su Honda.
Lorenzo comenzó desde el primer momento a poner tierra de por medio dejando atrás a Iannoe, incapaz de seguir el ritmo demoledor del espartano.
Maverick aguantó estoicamente en tercera posición a Valentino y Márquez hasta pasada las primera cinco vueltas. A partir de ahí, ambos pasaron y pusieron la directa hacia Iannone, que aguantaba segundo gracias al ‘tapón’ del piloto de Suzuki.
En seguida la Yamaha plantó guerra a la Ducati pero…¡cómo corre la futura moto de Lorenzo! Valentino le pasó al siguiente giro pero no tardó Iannone en devolverle la jugada en la curva de Jorge.
Entre medias, Dani Pedrosa, que aparecía tras estar fuera en los últimos tres Grandes Premios, se fue al suelo en la octava vuelta. Una lástima porque el piloto español iba a pelear en esta última entrega y rechazó infiltrarse para correr en mejores condiciones.
Con Lorenzo volando en solitario en el ecuador del GP, el foco se centró en el trío Valentino-Márquez-Iannone. Los tres protagonizaron un bonito duelo con numerosos adelantamientos con el piloto de Ducati sacando todo el potencial de su velocidad punta.
Valentino parecía que se quedaba con la segunda plaza pero su compatriota no había dicho la última palabra. Entonces entró Márquez en escena pasando a los dos italianos y ocupando la plaza más reñida de la jornada.
Ya solo quedaba por decidir el último cajón del podio que fue el piloto de Ducati que tuvo que pelear hasta el último giro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo