Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez se va al suelo en los entrenamientos de Cheste en el primer duelo contra Dovizioso

PorEFE

Actualizado 10/11/2017 a las 16:40 GMT+1

El español Marc Márquez acabó por los suelos en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP para el GP de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. Márquez quedó por detrás de su rival Andrea Dovizioso pero fue Jorge Lorenzo quien marcó el mejor tiempo de estas primeras pruebas.

Marc Márquez en Cheste

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Marc Márquez sumó su vigésima sexta caída en lo que va de temporada, al irse por los suelos en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se han disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
Cuando ya estaban prácticamente concluidos los entrenamientos Márquez se fue al suelo en la curva dos del trazado valenciano, denominada curva Doohan y paradójicamente el mismo punto en el que en 2006 el italiano Valentino Rossi se fue al suelo y perdió sus opciones al título mundial de aquél año frente al estadounidense Nicky Hayden.
picture

Marquez (Honda HRC) crash

Fuente de la imagen: Eurosport

El de Cervera llegó a liderar la sesión en algún momento pero llegó a concluir la misma en la quinta posición, sexto en la combinada de las dos tandas y sin producirse daños de consideración, pues como suele comentar el piloto de Cervera dio más la impresión de estar buscando los límites a que se tratase de un error de pilotaje, si bien en esos momentos peleaba por arañar alguna décima a su registro personal, sin éxito.
El piloto de Repsol Honda acabó por detrás de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco. Andrea Iannone fue el más rápido por la mañana pero el mejor tiempo de la jornada fue para Lorenzo.

Primeros entrenamientos

Márquez dominó pero finalmente acabó siendo quinto en la clasificación, justo por detrás de su rival por el título mundial de 2017, Dovizioso, apenas 35 milésimas de segundo más rápido que él. Todos ellos todavía están muy lejos de los mejores tiempos de la categoría en el circuito "Ricardo Tormo".
Otro italiano, Andrea Iannone, al manillar de la Suzuki GSX RR consiguió el mejor tiempo de la primera tanda después de superar al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), quien fue el primero en doblegar a Marc Márquez en el tramo final de la tanda con dos vueltas rápidas consecutivas, antes de sufrir una caída, sin consecuencias, con la que dio por concluidos sus entrenamientos.
Hasta que Miller desbancó a Marc Márquez, el piloto de Repsol Honda había sido el gran dominador de la categoría, pero su entrada al taller para realizar una serie de modificaciones le hizo perder la primera posición y si bien cuando regresó a pista protagonizó su vuelta rápida personal, ésta no le permitió cambiar de posición.
picture

Andrea Dovizioso of Italy and Ducati Team (R) pose with Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team in pit during the photo opportunity between Marc Marquez and Andrea Dovizioso on their bikes during the Comunitat Valenciana Grand Prix

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio