Imagen esperanzadora de José Antonio Rueda: Operado con éxito de su mano derecha en Barcelona

José Antonio Rueda, campeón del mundo de Moto3 que el pasado 26 de octubre sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Malasia, ha sido operado con éxito en Barcelona de sus lesiones en la mano derecha, en la que le han sido insertadas placas en los dedos y en la base del radio.

Imagen esperanzadora de José Antonio Rueda: Operado con éxito de su mano derecha en Barcelona.

Fuente de la imagen: From Official Website

El doctor Xavier Mir, del Hospital Universitario Dexeus, ha sido el encargado de realizar la cirugía en la que le ha sido reforzada la articulación dañada con placas en el pulgar, el segundo y tercer metacarpianos, fracturados por la caída, así como en la base del radio.
Una nota difundida por el equipo Red Bull KTM Ajo informa de que el piloto sevillano continuará "su recuperación el tiempo que sea necesario para garantizar que esté completamente preparado para la temporada 2026", en la que hará su debut en la categoría superior, Moto2, en el seno de la misma escudería.
José Antonio Rueda colisionó con el suizo Noah Dettwiler en la curva 3 del circuito de Sepang durante la vuelta de reconocimiento del Gran Premio de Malasia, sufriendo una conmoción cerebral severa y un paro cardíaco, entre otros múltiples traumatismos. El más grave era su fractura en la mano derecha.
Después de cuatro días ingresado en un hospital de Kuala Lumpur, José Antonio Rueda recibió permiso para su traslado a España, donde aterrizó el pasado viernes de madrugada y, desde entonces, permanece en observación en el hospital barcelonés, donde también se le ha detectado una rotura en la escápula de su hombro derecho que no requerirá cirugía.

Comunicado íntegro del equipo Red Bull KTM Ajo

"José Antonio Rueda fue operado de la mano derecha el lunes pasado, como parte de su recuperación tras la caída sufrida seis días antes en Sepang. La intervención, en la que se le insertaron placas en el pulgar, el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha y la base del radio, fue realizada por el Dr. Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona. El plan para el piloto es continuar su recuperación el tiempo que sea necesario para asegurar que esté en plena forma para la temporada 2026.
Tras el incidente entre Rueda y Noah Dettwiler en la curva 3 durante la vuelta de reconocimiento del GP de Malasia, el piloto del Red Bull KTM Ajo recibió atención de emergencia en pista, sufriendo un paro cardíaco. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital de Kuala Lumpur. Las primeras pruebas revelaron una fractura expuesta del pulgar y del segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha, así como una fractura en la base del radio y múltiples traumatismos. Tras descartarse daños graves en la cabeza y el torso, Rueda fue trasladado a una clínica privada, donde se le realizaron más pruebas para controlar las contusiones en las costillas y los pulmones. Cuatro días después de su ingreso en el hospital, el jueves pasado recibió el alta para regresar a España, donde aterrizó la madrugada del viernes.
Rueda permaneció hospitalizado en observación constante en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, ​​donde se decidió posponer la cirugía hasta el lunes debido a la inflamación en su mano. Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y el ciclista ya se recupera en el mismo hospital, también de una lesión en el hombro, donde una resonancia magnética reveló una pequeña fractura en la escápula. Sin embargo, no será necesaria la cirugía y solo necesita reposo para recuperarse por completo. Se espera que José Antonio reciba el alta pronto. Desde allí, viajará a Sevilla para continuar su recuperación junto a su familia y amigos.
Red Bull KTM Ajo desea agradecer a todos los que han participado en la recuperación de José Antonio hasta la fecha, incluyendo a todo el personal médico de MotoGP y del Circuito Internacional de Sepang, así como al personal del Hospital de Kuala Lumpur y de la Clínica Dexeus. Asimismo, agradecemos a toda la comunidad de MotoGP el apoyo recibido, desde los miembros del paddock hasta otras organizaciones, equipos, pilotos y aficionados.
Queremos enviar toda nuestra fuerza y ​​energía a nuestro piloto. Confiamos en que volverá más fuerte que nunca tras este revés al final de su mejor temporada en el paddock de MotoGP, donde lo vimos ganar su primer Campeonato del Mundo. Estamos muy orgullosos de ti, José Antonio, y tenemos muchas ganas de verte de nuevo en el paddock. Esperamos seguir escribiendo esta historia juntos.
El equipo también desea expresar sus condolencias a Noah Dettwiler, así como a su familia, amigos y a todos los miembros de CIP Green Power, durante este difícil momento para todos. Le deseamos una pronta recuperación y un pronto regreso a las pistas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio