La misión de Dani Pedrosa en el segundo tramo de la temporada

Dani Pedrosa tiene una importante misión en el segunda mitad del campeonato de Moto GP en este 2015, ayudar a Marc Márquez a coronarse con su tercer Mundial de motociclismo. El piloto de Honda debe ayudar a su compañero de equipo a pilotar hacia la victoria en cada gran premio y abrirle ventaja con respecto a las Yamaha de Rossi y Lorenzo.

Dani Pedrosa

Fuente de la imagen: Eurosport

Márquez está de vuelta aunque nunca se fue. Tras el segundo y el primer puesto de las dos últimas carreras, el piloto de la eterna sonrisa va encaminado a poner en peligro el liderato de Valentino Rossi. Para ello se hará necesaria la ayuda de Dani Pedrosa para poner tierra de por medio entre la Honda RC213V y la Yamaha YZR-M1.
Sin duda la mejor noticia para Marc Márquez no es que vuelva a estar en lo más alto del podio si no la reaparición de Dani Pedrosa en la alta escena con el segundo puesto en el GP de Alemania. El objetivo debe estar claro, ayudar a Marc a terminar en lo más alto del cajón cada vez que se suban a la moto y estar siempre en medio para recortar puntos a las Yamaha. En el ecuador de la temporada Valentino le saca a Marc 65 puntos en la clasificación, una ventaja considerable pero no insalvable.
picture

Dani Pedrosa

Fuente de la imagen: AFP

El dilema de Pedrosa, ¿correr para él o para la escudería?

Con el Mundial aún en juego, Pedrosa y Márquez deben colaborar a favor de su equipo que marcha segunda en la clasificación a nueve de Yamaha. Pero la relación entre ambos pilotos podría verse deteriorada en el caso de que Dani no se sintiera respaldado por su equipo y se sumaría a los antiguos lances vividos entre los dos españoles. Está claro que el piloto de Castellar del Vallés no se juega nada a pesar de estar en el ecuador del campeonato pero tener que ceder cada fin de semana una victoria no sería de su agrado y podría levantar viejas ampollas con su compañero.
Sin duda, este escenario expondrá el compromiso que tiene Pedrosa con su equipo y hasta donde está dispuesto a llegar ya que ser el escudero de tu compañero no es del agrado de nadie. Si en su día Márquez se postulaba como el juez que decidiría el campeón del título por estar muy lejos de poder repetir Mundial, ahora Pedrosa le releva en ese cargo y arbitrará entre su compañero y las Yamaha para decidir al dueño de la corona en este 2015.
La vuelta de las vacaciones el 9 de agosto en Indianápolis despejará todas las dudas sobre las intenciones de Dani Pedrosa.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio