EFE

Puig justifica la salida de Pedrosa en que querían "ver otras posibilidades"

Puig justifica la salida de Pedrosa en que querían "ver otras posibilidades"
Por EFE

El 13/07/2018 a las 17:25Actualizado

Sachsenring (Alemania), 13 jul (EFE).- El español Alberto Puig, director de Honda Racing Corporation (HRC), el equipo oficial Repsol Honda en MotoGP, no había hablado hasta la fecha ni de la salida de su "pupilo" Dani Pedrosa ni de la llegada de Jorge Lorenzo en su lugar y tras anunciarse la retirada del primero ha reconocido que "después de trece años en el equipo, queríamos ver otras posibilidades".

"Lorenzo es un campeón de MotoGP, una opción muy interesante sólo queríamos ver otras opciones, Dani tuvo una larga carrera en Honda, con muchas oportunidades, y decidimos probar con otro piloto", explicó Alberto Puig, paradójicamente la persona de quien vino de la mano al mundial Dani Pedrosa, con la que labró su trayectoria deportiva de éxito y la que al final ha representado también el punto y final a la misma y, entre medias, una historia de "desamor" y ruptura, deportiva.

Puig descubrió a Dani Pedrosa en las pruebas de selección de la copa de promoción que en su momento organizó Movistar y desde ese momento ambos se hicieron inseparables y unieron sus carreras deportivas y profesionales, hasta que las desavenencias hicieron que separasen sus caminos al final de la temporada de 2013.

"Dani hizo una muy buena carrera y se va de este mundo con muchas cosas conseguidas, más que muchos; él hizo un gran esfuerzo ya que es un chico muy pequeño sobre unas motos muy grandes y es lo más difícil con lo que tuvo que lidiar. Es muy impresionante", reconoce Alberto Puig.

A pesar de todo, el director de HRC señaló que la posibilidad de tener a Dani Pedrosa como piloto probador, si le interesa, sería "siempre interesante; lo hablamos con él. En caso de que quiera seguir pilotando, pero es su vida y la respetamos, depende de él. Estamos abiertos a ello".

Ya al referirse a la llegada de Jorge Lorenzo como compañero de equipo de Marc Márquez afirma sin dudar que "el objetivo es tener a los mejores pilotos y se dio la posibilidad y la aprovechamos. ¿Qué si será fácil con Márquez y Lorenzo?, se preguntó, pues por supuesto que no, pero si quieres algo fácil no montas un equipo".

La llegada de Jorge Lorenzo explica Alberto Puig que fue "una decisión de la compañía, no mía, pues creemos que tiene potencial para lograr buenos resultados y ganar ya que nunca sabes cómo se va a adaptar un piloto, pero le llevó mucho tiempo adaptarse a la Ducati y luego ganó dos carreras seguidas".

"Esperamos que sea rápido, pero no sabemos cuánto", recalcó Puig.

Puig también confirmó que antes de fichar a Jorge Lorenzo se consultó la idea con su actual líder del equipo, Marc Márquez, y comentó que "por supuesto que informamos a Marc; él es un piloto muy importante para Honda y respondió de la manera que esperábamos que lo hiciera".

Y, sobre los diferentes estilos de Lorenzo y Márquez, el director del equipo comentó que será "muy interesante tener dos pilotos con estilos diferentes ya que los ingenieros aprenden de los pilotos y así veremos qué trae Lorenzo a Honda".

0
0