Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rossi viajará a Aragón y espera el visto bueno médico para competir

PorEFE

Publicado 20/09/2017 a las 15:35 GMT+2

Valentino Rossi viajará a España y se someterá a un reconocimiento médico para tener la autorización para competir en el Gran Premio de Aragón, según ha informado Yamaha. El italiano se fracturó tibia y peroné el pasado 31 de agosto mientras se entrenaba con una moto de Enduro y tuvo que ser operado. De poder correr en Motorland, Rossi solo se habría perdido una carrera del Mundial de MotoGP.

Valentino Rossi (Yamaha Factory) - Grand Prix of Great Britain 2017

Fuente de la imagen: Yamaha Racing Corp.

"Tras 17 días de descanso, Rossi dio las primeras vueltas en el circuito de Misano Marco Simoncelli el pasado lunes y martes, antes de someterse hoy a un control médico. Tras los exámenes, el italiano decidió viajar a Aragón para intentar participar en la carrera de este fin de semana", informa Yamaha.
"Tendrá que superar un reconocimiento médico obligatorio ante el Jefe Médico de Aragón para que reciba el alta para formar parte del Gran Premio del fin de semana", se agrega.
Rossi, nueve veces campeón del mundo, aseguró que las pruebas realizadas en el circuito italiano de Misano fueron positivas, por lo que, pese a sentir todavía un poco de dolor, intentará volver a competir. "Obviamente, al terminar las pruebas tenía un poco de dolor, pero esta mañana cuando he sido visitado por el doctor (Raffaele) Pascarella obtuve un buen resultado. Al final decidí viajar a Aragón e intentar conducir mi M1 este fin de semana", explicó el italiano, en declaraciones publicadas por Yamaha.
"Si recibo el alta para competir, tendré la respuesta definitiva después de la primera sesión de libres, porque conducir la M1 será mucho más complicado. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!", añadió.
Rossi se fracturó tibia y peroné el pasado 31 de agosto mientras se entrenaba con una moto de Enduro y fue operado por el doctor Pacarella esa misma noche en un hospital de Ancona (Marcas, centro de Italia).
Al principio, el médico estimó que el tiempo necesario para que el piloto se recuperara era de al menos 40 días, pero Rossi tuvo una evolución positiva y ya podría volver a competir este fin de semana. De recibir el alta definitivo, el piloto de Yamaha volvería a correr tras perderse un solo Gran Premio, el de San Marino.
En este momento, Rossi ocupa la cuarta posición en el Mundial y está a 42 puntos del líder, el español de Honda Marc Márquez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio