Getty Images

Jorge Prado, a por la primera plaza del campeonato del mundo de motocross, en Eurosport

Jorge Prado, a por la primera plaza del campeonato del mundo de motocross, en Eurosport
Por Eurosport

El 18/05/2018 a las 11:39Actualizado El 18/05/2018 a las 11:43

Eurosport 2 emitirá el directo el domingo 20 de mayo desde las 14:00 horas una nueva cita del Campeonato del Mundo de Motocross que corresponde a la 8ª prueba del calendario.

La temporada avanza y los pilotos ya definen el devenir del campeonato. Nueva entrega del Campeonato del Mundo de Motocross, esta vez en Alemania, después de celebrarse la prueba de Letonia en la que Jeffrey Herlings se alzó con la victoria y el lucense Jorge Prado sufrió una caída que le impidió pelear por el podio arañando un meritorio cuarto puesto.

El circuito alemán de Teutschenthal será el escenario donde Jorge Prado, segundo clasificado en la general, busque recortar la diferencia de 22 puntos que le separa del líder del campeonato Pauls Jonass. Precisamente se esperaba del piloto letón una nueva actuación estelar, que finalmente protagonizó el holandés Herlings.

Las cámaras de Eurosport 2 serán testigo de una nueva carrera en la que otros grandes pilotos como Thomas Kjer Olsen, Ben Watson o Jed Beaton lucharán por acercarse a las primeras posiciones de la tabla y que las 13 pruebas que quedan del torneo sean lo más ajustadas posibles.

La participación española, aparte de Jorge Prado, la completan Iker Larrañaga, Rubén Fernández y Jorge Zaragoza.

Santiago Ayala, experto comentarista de motor de Eurosport, se encargará de la narración y los comentarios de la prueba.

Declaraciones de Santiago Ayala en la previa: ‘’Alemania es pura continuidad de lo que va a ser toda la temporada en este 2018 en cuanto. Desgraciadamente, Jorge sufrió el infortunio de una caída en la última prueba que le impidió ganar y estar delante como estuvo todo el fin de semana, pero atraviesa un gran momento de forma y el ritmo competición adecuado para luchar por la victoria en cada uno de los circuitos. Esta carrera será un nuevo cara a cara con Jonnas que se decidirá por detalles, pequeños matices como la propia suerte ante caerse o no de la moto.

Jorge es muy bueno en las salidas, tiene cogida la dinámica y acostumbra a protagonizar grandes salidas en cada carrera lo que facilita finalizar la carrera en una mejor posición.

Domingo, 20 de mayo de 2018

14:00-15:00 Campeonato del Mundo Carrera 1 - MXGP Alemania

16:00-17:00 Campeonato del Mundo MX2 - Segunda carrera Alemania

17:00-18:00 Campeonato del Mundo 2ª carrera MXGP Alemania

0
0