En el octavo giro, cuando el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) adelantó al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), la rueda trasera de su moto tocó la delantera del italiano y ambos perdieron el control, saltando por los aires, mientras la moto del francés y la del italiano continúan rectas; una se estrella contra las defensas del trazado -Zarco- pero ambas saltan por los aires por encima del español Maverick Viñales y Valentino Rossi, los pilotos oficiales de Yamaha, sin llegar milagrosamente a tocarlos.

Sólo Morbidelli pareció estar algo "tocado", pero abandonó por su propio pie la carrera en la ambulancia de las asistencias médicas.

Motorcycle Racing
Martín vuelve a dar positivo por Covid'19 y será sustituido por Pasini
HACE 17 HORAS

Rossi acusa a Zarco por "frenar voluntariamente" delante de Morbidelli

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acusó este domingo al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) por "frenar voluntariamente" delante de Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y causar el peligroso accidente que obligó a mostrar la bandera roja al comienzo del Gran Premio de Austria de MotoGP.

"Tengo que decir que fue duro, estoy un poco sacudido. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick (Viñales), estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, en cambio llegaron dos balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los motociclistas hizo un gran trabajo",

"Está bien que un piloto sea agresivo pues nos jugamos mucho, pero así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas", agregó.

"Lo que pasó fue muy claro. Zarco superó a Morbidelli y luego no quería que se le superara antes de la curva, por lo que frenó voluntariamente delante de él. Pero a los 300 km/h, Morbidelli no pudo hacer nada y le golpeó muy fuerte. Zarco le cortó el camino y le frenó delante de él. Hay que tener cuidado porque nos podemos hacer daño", consideró.

"La dirección de la carrera debe hablar seriamente con los pilotos y debe tomar medidas serias con Zarco, porque incluso en Brno ha golpeado a Pol Espargaró. Y aquí en Spielberg hizo lo mismo, perjudicó a Morbidelli para que no le superara. Y al final yo también pude quedar involucrado. Hay que entender que nuestras motos, con estas velocidades, son balas. Estamos superando un poco el límite", agregó.

Motorcycle Racing
Nueva oportunidad, nuevo candidato a la victoria...
AYER A LAS 14:47
Motorcycle Racing
Marini a ampliar, Arenas a recuperar
AYER A LAS 12:43