Motorcycle Racing

Álex Márquez: "Este título es para los que siempre creyeron en mí"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
09/11/2019 a 19:04

-

Cervera (Lérida), 9 nov (EFE).- El piloto cerverino Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2, dijo este sábado en la celebración de su segundo título mundial que se lo dedica a "todos los que creyeron" en él.

"Es para toda la gente que me ha ayudado, me ayudó y creyó en mi cuando, en el 2015 y 2016, no me adaptaba a la categoría. Toda esa gente me ha ayudado, me ha hecho creer y, al final, lo he conseguido", dijo.

Gran Premio de Italia

Dovizioso se fractura una clavícula en un entrenamiento motocross y será operado

28/06/2020 A 16:27

"Y, desde luego, creo que el equipo que hemos creado este año ha sido decisivo para lograrlo. Me han dado la confianza y el cariño y el apoyo que precisaba", insistió.

La diferencia entre este título y el logrado de Moto3 en 2014 es evidente. "Cuando gané el título de Moto3, era muy joven (tenía 18 años) y no me paraba a pensar, pero ahora lo estoy disfrutando mucho. Cuando pasas años difíciles, como pasé en 2015 y 2016, aprendes a valorar las cosas, pero eso me sirvió para poner los pies en el suelo y madurar", aseguró.

La victoria la consiguió luchando hasta casi el último suspiro y el menor de los Márquez comentó que "muy poca gente" puede hacerse a la idea de "lo mucho" que le ha costado, "de lo mucho" que ha entrenado y "de lo mucho" que le ha costado "no perder la concentración".

Alex Márquez afirmó que este segundo título no le ha cambiado: "Sigo entrenándome a tope y peleando por mis sueños. Yo no pienso en lo que dirán, simplemente trato de ser mejor cada día por mí, por mi gente y por mi equipo".

En cuanto a que le comparen constantemente con su hermano Marc, Alex admitió que ha aprendido a convivir con eso. Aseguró que "hace unos años" sí se fijaba mucho en ello, pero que ahora ya sabe "cómo va esto" y está "muy orgulloso de ser el hermano de alguien que ha logrado ocho títulos mundiales"

El próximo año seguirá llevando el número 73 y no el 1 de campeón del mundo. "Me encanta mi número, lo elegí yo, me trae suerte y me gusta. Personalmente creo que el número uno solo lo puede llevar el campeón del mundo de MotoGP, la categoría reina", opinó.

Alex Márquez confirmó que el año próximo seguirá en Moto2 y en el mismo equipo. "Ahora no me preocupa nada más que poder celebrar hoy en Cervera el doblete con mi hermano Marc. La próxima semana iré a Valencia para intentar ganar y empezar ya a preparar la próxima temporada", comentó.

Motorcycle Racing

El circuito italiano de Misano alberga los primeros entrenamientos

23/06/2020 A 10:36
Motorcycle Racing

Jerez planteará a Dorna acoger público en las pruebas del Mundial

19/06/2020 A 14:35
Temas relacionados
Motorcycle Racing
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo