Motorcycle Racing

Álex Márquez lamenta su caída: "No era lo suyo empezar así"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Álex Márquez, el día de su estreno con el equipo Honda Repsol de MotoGP

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
19/11/2019 a 18:24 | Actualizado 19/11/2019 a 18:50

El piloto español Álex Márquez señaló tras su estreno con la Honda de MotoGP en Valencia que no piensa en que compartirá equipo con su hermano Marc el próximo año, sino en disfrutar de la oportunidad que se ha encontrado tras la inesperada retirada de Jorge Lorenzo. Álex lamentó que la caída que sufrió en la octava vuelta que le impidió rodar todo el tiempo que tenía previsto sobre el asfalto.

Ha cambiado el plan al tener solo una moto y hemos estado mucho tiempo parados. Ha sido un error de rookie, he hecho mucho estilo Moto2 e iba muy pegado a la derecha y antes de caerme ya lo he visto venir un poco

Respecto a sus primeras sensaciones en el test de hoy en MotoGP, Álex Márquez reconoció que antes de subirse a la moto tenía "mariposas en el estómago" porque es "diferente cuando sabes que eres un piloto de MotoGP". "Lo que mas me ha costado son las curvas de derecha, te sientes un poco menos preparado, es lo que más me ha costado hoy, mañana a seguir buscando ese feeling delantero, hay que hacer muchas más vueltas y aprender más. Ahora los tiempos son lo de menos, lo importante son las sensaciones", añadió.

Motorcycle Racing

Otro vuelo a Dallas se marcha sin Joan

HACE UN DÍA

Seguir en Moto2

El campeón de Moto2 admitió que tenía pensado continuar una temporada más en la categoría intermedia, al no haber monturas libres en MotoGP, pero que tras el anunció de retirada de Jorge Lorenzo se le abrió una gran oportunidad de dar el salto. "Mi plan era seguir en Moto2, me sentía preparado para subir a MotoGP pero no salió ninguna oportunidad y mi decisión era seguir otro año en Moto2. Con el anuncio inesperado de Lorenzo se abrió esta oportunidad que es muy buena para mí", explicó.

Preguntado por la presión por tener a su hermano, Marc, al otro lado del box, Álex comentó: "Al final no pienso quién está a mi lado, esta claro que voy a intentar aprender de todos lo más posible, de los puntos fuertes y los débiles, aprender de cada detalle, pero no pienso quien tendré al lado, sino disfrutar de esta oportunidad", recalcó.

"Yo tengo que hacer mi camino y Marc el suyo, él tiene que estar tranquilo y yo igual. Voy a intentar aprende lo máximo de todos los pilotos HRC porque tenemos la información abierta. Está claro que tengo a Marc al lado, que somos hermano y hablaremos, pero en pista cada uno será igual, y en el box él tendrá su equipo y yo el mío, y tenemos que hacer nuestro camino", concluyó.

Encuesta
¿Acierta Álex Márquez fichando por Honda con su hermano?
Sí, es la mejor moto de la parrilla
No, las comparaciones con Marc le pueden pasar factura
Sí, esa oportunidad no se puede dejar pasar
No, la relación personal se puede resentir
Motorcycle Racing

Carmelo Ezpeleta no descarta carreras fuera de Europa este año

AYER A 11:20
Gran Premio de Gran Bretaña

Cancelados los grandes premios de Gran Bretaña y Australia

AYER A 09:39
Temas relacionados
Motorcycle Racing
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Motorcycle Racing

Otro vuelo a Dallas se marcha sin Joan

HACE UN DÍA

Últimos vídeos

Motorcycle Racing

¡Qué arte! La genial partida de futbolín de Márquez y Joaquín

00:02:20

Más popular

Polideportivo

Setién, Caio Henrique, Sagan y Renault, los nombres del día

HACE 7 HORAS
Ver más