Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez, sancionado con tres posiciones por su maniobra ante Viñales en el GP de las Américas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/04/2018 a las 12:25 GMT+2

Marc Márquez fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de las Américas por entorpecer a Maverick Viñales durante la Q2. De este modo el español partirá cuarto desde la línea de salida, justo una posición por delante de Rossi. Viñales afirma que "si Marc no hubiese sido sancionado lo hubiera aceptado" mientras que el italiano incide en que "haya sanciones más duras".

Marc Márquez

Fuente de la imagen: Getty Images

Marc Márquez fue sancionado en el GP de las Américas tras su maniobra con Maverick Viñales al que entorpeció durante la Q2 y con el que tuvo una pequeña trifulca.
Viñales, que iba en busca de vuelta rápida se topó con Márquez, acabó reprochándole su acción.
Posteriormente Márquez se acercó a pedir disculpas a Viñales y ambos se saludaron aunque la maniobra fue investigada por Dirección de Carrera. El ‘93’ afirmó que “no le he visto, intenté ir hacia adentro pensando que no le estorbaría. Por eso le he pedido disculpas”.

Viñales opina sobre la sanción y Rossi incide en que haya sanciones más duras

Maverick Viñales fue preguntado por la sanción impuesta a Marc Márquez y dijo sobre la misma que "es difícil opinar, ya que eran los entrenamientos oficiales pero está claro que estaba en medio, eso no lo duda nadie".
El de Yamaha añade que "Dirección de Carrera lo ha decidido así y si hubiera sido al contrario yo lo habría aceptado; ya que al final estaba en medio y creo que tanto en Moto3 como Moto2 y MotoGP, las sanciones tienen que ser para todos igual y hay que ser estrictos".
Por su parte Rossi aseguró "no haber visto la acción entre Márquez y su compañero Viñales" y añade que "Dirección de Carrera debe ser más dura y precisa en las sanciones".

Sanciones más duras

Todo ello llega tras lo sucedido en el GP de Argentina donde Márquez fue sancionado con 30 segundos por una acción con Rossi que acabó yéndose al suelo. A partir se montó el lío y en la reunión de pilotos, previa al GP de las Américas, decidieron endurecer las sanciones que decidiera la Dirección de Carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo