Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Sports&Music: Motos y decibelios

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/05/2020 a las 11:26 GMT+2

¿Qué tienen que ver un piloto de motociclismo y un DJ? Posiblemente, más de lo que pensamos. El ruido, el espectáculo, que entretienen a la gente y la adrenalina que generan cuando saltan a la pista de baile o a un circuito de carreras. Les hablamos en la entrega de hoy en Sport&Music de Alfonso González Nieto, ‘Fonsi’ Nieto.

Fonsi Nieto

Fuente de la imagen: Getty Images

Imagino que lo sospechan: tener este apellido y no dedicarse al motociclismo podría ser considerado como una especie de anomalía genética. No es el caso. Sobrino del añorado y mítico Angel Nieto, ‘Fonsi’ creció en un ambiente en el que el olor a gasolina y a neumático quemado era más fuerte que el de la colonia Nenuco. ‘Fonsi’ destacó desde muy joven en el mundo de las dos ruedas, ganando los campeonatos de España Junior en sus distintas categorías, hasta dar el salto a la súper élite de este deporte donde alcanzó el subcampeonato del mundo de 250CC en el año 2002. Ducati, Yamaha, Aprilia, Kawasaki, fueron las monturas que alguna vez pilotó este ilustre miembro de la saga de los Nieto, consiguiendo 6 victorias en carreras del Mundial y 23 podios… hasta que una caída en Indianápolis en 2010 lo cambió todo.
picture

Fonsi Nieto y Ángel Nieto

Fuente de la imagen: EFE

Un pie destrozado, varias intervenciones, complicaciones médicas, dolores insoportables, pérdida de movilidad hicieron que ‘Fonsi’ tomara una decisión: bajarse de la moto. “Cuando te pasa una cosa así, se te quitan las ganas de montarte en una moto a 250 por hora otra vez”. Aquí empezó el proceso de reinvención del piloto, convertido ya en una celebridad mediática y objeto de deseo de la prensa del corazón por sus relaciones sentimentales, entre otras, con Elsa Pataki o Alba Carrillo y que trasladaron a ‘Fonsi’ de los boxes llenos de ingenieros y mecánicos a los platós de televisión plagados de periodistas de lengua afilada, aunque esta es otra historia.
Haber sido criado entre Madrid e Ibiza nos ofrece alguna pista de la otra gran pasión de ‘Fonsi’ Nieto: la música electrónica. Siendo un adolescente, la querencia por las mesas de mezclas comenzó a desarrollarse casi por inercia. Ser amigo de DJ’s y conocer el ambiente de la catedral de este género musical, hizo el resto. Fue precisamente DJ Nano, uno de los gurús de este negocio desde los años 90, quien le convenció para dar el paso definitivo tras retirarse y convertir en profesión las ocasionales sesiones en fiestas en las que pinchaba. Hasta hoy.
Fonsi’ Nieto es un habitual en los carteles de Pachá Ibiza, Fabrik, Kapital, Amnesia, compartiendo estrellato en sesiones junto a mitos como David Guetta o el neoyorquino, Erick Morillo. Tarea nada fácil en un mundo tan competitivo, exclusivo y duro como el de la música electrónica. En 2013 salió a la luz su primer trabajo, “Wild and Free”, y en 2019 el álbum ‘Ten’, con 12+1 (como no podía ser de otra manera), y un clip dedicado al gran espejo de su vida: Angel Nieto, su tío.
The Only Choice by Fonsi Nieto. Homenaje 12+1
Fonsi’ Nieto también se ha visto golpeado por la pandemia del Covid-19, perdiendo en muy poco tiempo a su padre, Alfonso González y a su abuela, Teresa Roldán. Confinado en Madrid con su actual pareja, Marta Castro, ha querido aportar su grano de arena a la lucha contra la pandemia con esta creación, We are the universe, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja Española.
We are the universe
Piloto de motociclismo, un apellido ilustre de los que marca y forja el carácter, DJ, promotor musical, protagonista directo o indirecto de la salsa del corazón en los platós de televisión, solidario en tiempos difíciles como los que nos está tocando vivir, ‘Fonsi’ Nieto ha sido y es cualquier cosa menos un personaje que no arma ruido allá por donde pasa.
Por Luis Jiménez - @Lujimmix
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio