Madrid, 30 nov (EFE).- El campeonato del mundo de Superbike 2021 tendrá, en principio, trece carreras en cuatro continentes, siempre sujeto al desarrollo de la situación creada por la Covid-19.

El calendario provisional hecho público contempla la disputa de 13 rondas, con un evento por anunciar y la ronda 12 en Australia todavía sin fecha.

Motorcycle Racing
La temporada comenzará con dos carreras en Losail
22/01/2021 A LAS 14:59

Se prevé que Indonesia acoja un evento de WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también volverá a estar en el calendario después de su regreso exitoso para cerrar la temporada 2020 en lo más alto.

Los primeros nueve citas del campeonato se llevarán a cabo en Europa; el icónico TT Circuit Assen comenzará la temporada a finales de abril, seguido de Estoril (sujeto a contrato), para acoger la primera de las cinco pruebas en la Península Ibérica. Seguirán MotorLand Aragón, Misano y Donington Park, este último solo para la categoría WorldSBK, para continuar la competición hasta el 4 de julio.

Francia acogerá la sexta ronda, a principios de septiembre, seguida dos semanas más tarde por Cataluña. Las siguientes citas serán España, una semana después, y Portugal en Portimao a principio de octubre.

Las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación).

El Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se ha asignado fecha. Sería hacia el final del año, precediendo al Round 13, con fechas y lugar por anunciar. Las carreras no europeas se llevarán a cabo solo con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.

Motorcycle Racing
Gresini sigue grave por una neumonía provocada por coronavirus
21/01/2021 A LAS 13:53
Motorcycle Racing
Espargaró: "Ver estos colores con tu número es algo brutal"
19/01/2021 A LAS 17:56