El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) tiró de sus galones de campeón de MotoGP en 2020 para conseguir el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.
Mir marcó un mejor tiempo de 1:38.194, con 25 milésimas de segundo sobre su propio compañero de equipo, Alex Rins, con Alex Márquez (Honda RC 213 V), tercero, a 174 milésimas de segundo.
Gran Premio de Francia
Bastianini se lleva el duelo de Ducatis con Aleix Espargaró en el podio
15/05/2022 A LAS 11:50
Una primera noticia negativa la protagonizó el español Raúl Fernández (KTM RC 16), quien en la carrera de Portugal resultó lesionado en la mano derecha y ayer llegó al circuito ´"Angel Nieto" de Jerez pero no recibió el alta médica para disputar la carrera española, y una segunda revisión esta mañana ha confirmado la baja del madrileño, que todavía arrastra problemas en esa articulación que le impiden tener la fuerza y resistencia necesaria para ponerse al manillar de su moto, por lo que deberá ver los "toros" desde la barrera durante todo el fin de semana.
La segunda noticia también llegó rápido con el entrenamiento ya iniciado, al sufrir una caída en la curva trece el líder del mundial y también de la tanda hasta ese momento, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que sufrió un fuerte golpe en sus genitales con la rueda trasera de su moto, mientras el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP21) tuvo los reflejos necesarios para esquivar a su rival por muy poco.
Con Quartararo "fuera de juego" temporalmente, pero con el mejor tiempo de la categoría (1:38.780), la segunda plaza era para un muy activo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aunque su posición duró poco al verse superado por los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Joan Mir (Suzuki GSX RR).
Unos minutos más tarde ya se había colocado tras la estela de Quartararo el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que se quedó a milésimas de segundo del francés, quien tardó poco en recuperarse de sus "dolencias" para regresar a la pista, si bien cuando lo hizo el pequeño de los hermanos Espargaró ya le había superado al rodar en 1:38.521, como también el campeón del mundo de 2020, Joan Mir, quien una vuelta más tarde se puso líder con 1:38.422.
Por entonces, los cinco primeros clasificados de la tabla, Joan Mir, Aleix Espargaró, Fabio Quartarararo, el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró estaban en 90Mir a milésimas de segundo de distancia entre ellos, con Alex Márquez sexto a sólo una décima de segundo, como también Alex Rins (Suzuki GSX RR).

El español Pol Espargaro (44) y el equipo Repsol Honda durante el test de la nueva temporada 2022 de MotoGP en el Circuito Jerez - Ángel Nieto el 18 de noviembre de 2021 en Jerez de la Frontera, España.

Fuente de la imagen: Getty Images

Mir aún rebajó su mejor tiempo personal y de la tanda para rodar en 1:38.194, apenas 25 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Alex Rins, con Alex Márquez tercero y Aleix Espargaró cuarto, superando a Fabio Quartararo.
Pol Espargaró acabó en la octava plaza, por delante de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), primera Ducati de la clasificación, y Marc Márquez.
Motorcycle Racing
El dorsal "46" de Valentino Rossi se retirará en la carrera de Mugello
14/05/2022 A LAS 13:51
Gran Premio de Francia
Bagnaia vuela con la Ducati y Marc Márquez saldrá en décima posición
14/05/2022 A LAS 13:08