Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fallece el bicampeón Fausto Gresini a los 60 años por covid-19

PorEFE

Actualizado 23/02/2021 a las 12:24 GMT+1

El equipo Gresini Racing acaba de confirmar el fallecimiento de su propietario, Fausto Gresini, en un escueto tuit que ratifica las noticias contradictorias que se sucedieron la noche del pasado lunes.

Fausto Gresini

Fuente de la imagen: Eurosport

"La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra Covid, Fausto Gresini falleció tristemente, pocos días después de cumplir 60 años.#CiaoFausto", con un corazón rojo culminando el texto de su tuit oficial.
El expiloto y campeón mundial italiano no consiguió sobreponerse a las complicaciones surgidas tras contagiarse del coronavirus y ser ingresado en un centro médico el 27 de diciembre por primera vez.
El excampeón del mundo dio positivo por la COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.
Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre. Fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.
Gresini alternó algunos momentos de mejoría con otros de empeoramiento, provocados por las complicaciones surgidas, que obligaron a su reingreso en la UCI, en donde falleció esta mañana tras una serie de noticias contradictorias durante la pasada noche.
El menudo piloto italiano debutó en la competición en 1982, siempre en las cilindradas más pequeñas, 125 c.c., en la que consiguió su primer título mundial al manillar de la moto italiana Garelli, en 1985, con tres triunfos en las citas de Salzburgring (Austria), Spa-Francorchamps (Bélgica) y el viejo Misano Adriático (San Marino).
En 1986 "paseó" el dorsal número uno por el campeonato pero no pudo revalidar el título, objetivo que sí consiguió a la siguiente campaña de 1987, cuando ganó nada menos que diez de las once carreras de la competición, salvo Portugal, en la pinchó una rueda de su Garelli cuando era líder.
Aunque continuó compitiendo hasta 1994, no volvió a lograr ningún título mundial -fue subcampeón mundial en 1991 y 1992- y prácticamente en la misma temporada que Jorge Martínez "Aspar", 1997 comenzó a dirigir su propio equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio