Francesca Sofia Novello es una de las modelos más relevantes de la pasarela italiana y este mes ha concedido una entrevista a la versión italiana de Vanity Fair, en la que habla no sólo de su trayectoria personal, sino también de su relación con el piloto Valentino Rossi, al que conoció cuando trabajaba como azafata en el paddock de MotoGP. De aquella etapa, Novello reveló el machismo imperante en los circuitos y la incomodidad que suponía para ella cuando ejercía ese trabajo con 19 años.
En realidad es un trabajo como cualquier otro, una etapa de mi carrera de la que me siento orgullosa. Con 19 años no es fácil trabajar con personas que te miran el trasero cuando pasas y te tocan una nalga cuando te haces una foto".
Novello nunca ha renegado de que el hecho de ser la pareja de Rossi la ha ayudado a adquirir una mayor fama -"Sin Valentino no habría conseguido la popularidad que tengo hoy, pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me habría llevado más tiempo, pero las habría hecho"-, la modelo transalpina lamenta el ambiente machista que se palpa en el mundo del motor. "Debes despertarte, no puedes ser una tonta sonriente. Debes hacerte la tonta, pero si lo eres de verdad es un problema", advierte.
Motorcycle Racing
Mir carga contra Márquez: "En Moto3 penalizan por esto"
HACE 4 HORAS
Preguntada nuevamente por esos abusos en los que los aficionados le tocaban las nalgas al hacerse fotos, Novello aseguró que "forman parte del juego, puede ocurrir, pero debes aprender a hacerte respetar: si lo dejas pasar y se queda el mensaje 'guapa y tonta', estás acabada".
Gran Premio de Portugal
Marc Márquez saldrá 6º en su regreso y caída escalofriante de Martín
HACE 7 HORAS
Motorcycle Racing
Márquez: "Las sensaciones han sido buenísimas"
AYER A LAS 17:58