Hace menos de una semana se producía la trágica muerte de Dean Berta Viñales tras un accidente en carrera en Jerez, y con tan solo 15 años se iba de este mundo haciendo lo que más le gustaba. Sin tiempo para recuperar y asimilar lo ocurrido, el equipo Aprilia ha anunciado que Maverick Viñales, primo de Dean Berta, no correrá el Gran Premio de las Américas que se disputará este fin de semana del 1 al 3 de octubre.
El equipo de Noale ha sido el encargado de anunciar su ausencia a través de un comunicado donde muestra su total apoyo a Maverick y su familia:
GP Americas
Durísima y ejemplar sanción para evitar más muertes en motociclismo
04/10/2021 A LAS 08:50
Maverick Viñales no estará en la parrilla de salida del GP de las Américas previsto para este fin de semana en el circuito de Austin, Texas.
Ha pasado menos de una semana desde el accidente de Dean Berta Viñales, el joven primo de Maverick, lo que no es tiempo suficiente para recuperar la serenidad necesaria para correr. Por ello, Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia Racing, ha decidido hacer una pausa en su camino para conocer la moto y el equipo de Noale.
Toda la familia de Aprilia Racing apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otros grandes premios para retomar el prometedor viaje iniciado juntos. Un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas implicadas y sus sentimientos", reza el comunicado.
El propio Maverick ha querido agradecer al equipo que "entiendan sus circunstancias".
"Me gustaría correr por mi primo pequeño pero es muy pronto para subirse encima de la moto y mantenerse concentrado. Gracias a todos.", ha declarado el piloto español.
Aprilia Racing, que cuenta con Aleix Espargaró como piloto principal, aún no ha anunciado si subirá a la moto a Lorenzo Savadori, piloto probador de la escudería, como sustituto de Maverick en Estados Unidos.
GP Americas
MotoGP, GP de las Américas: Márquez obtiene su segunda victoria de la temporada
03/10/2021 A LAS 18:56
GP Americas
GP de las Américas: Márquez saldrá tercero con 'pole' de Bagnaia
02/10/2021 A LAS 18:58