Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP 2023 | El cuento de nunca acabar: El calvario de Marc Márquez con las lesiones después de tres años

Manuel Ricarte

Publicado 14/04/2023 a las 10:19 GMT+2

Marc Márquez continúa con su particular calvario con las lesiones y se pierde su segundo Gran Premio consecutivo tras la lesión que se produjo en la mano en la carrera inaugural de Portugal. El piloto español sumará tres ceros seguidos y el título de campeón de MotoGP se pone casi imposible. Son 43 puntos los que le separan del sorprendentemente líder Bezzecchi.

Marc Márquez (Repsol Honda) durante el GP de Portimao.

Fuente de la imagen: Getty Images

Marc Márquez todavía no se ha recuperado de la lesión que se produjo en la caída de Portugal, carrera inaugural de la temporada 2023 de MotoGP. No va a poder estar en el Gran Premio de las Américas, uno de sus circuitos favoritos; gira en sentido contrario a las agujas del reloj y así Marc es imbatible.
La remontada del año pasado quedará guardada en la retina de muchos aficionados al mundo del deporte. Accionó el botón del límite de velocidad del pit lane en la salida y se fue al fondo de la parrilla cuando comenzó la carrera.
La lesión de la mano, que le tendrá previsiblemente fuera de acción hasta finales de abril, supuestamente hará su reaparición en el Gran Premio de España, el último finde del mes de abril en el Circuito Jerez. Esta lesión se suma a todos los problemas que ha tenido a lo largo de los últimos años y que no le han permitido correr en unas condiciones 100% óptimas. Un repaso a todos esos grandes o pequeños problemas que no le han permitido luchar por el Mundial desde 2019.

2020

Empezaba siendo el favorito número 1 para alzarse con el título de la pandemia, el de 2020. Iba a ser el quinto consecutivo en la categoría reina y el noveno de su palmarés. Ya en la primera carrera de ese año estaba demostrando que iba a otro nivel. No tenía rival, e incluso después de la caída remontó de una manera increíble para llegar a la segunda posición. No contento con ello intentó llegar a la cabeza y ahí fue donde empiezan los problemas que parece que llegan hasta 2023.
Fractura del húmero, recuperación express para volver a la semana siguiente en el mismo circuito, malas sensaciones antes de la clasificación del sábado y vuelta a casa sin hacer la carrera para ver qué pasaba. Una nueva operación para volver a reparar el húmero y adiós a toda la temporada 2020.

2021

Márquez se pierde las dos primeras carreras de la temporada, seguía renqueante del húmero. Reaparece con un séptimo lugar en Portugal y con un noveno en España. Tres caídas seguidas hacen que diga adiós al título. El brazo no iba del todo bien y eso le hacía forzar más de la cuenta. Consiguió dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Las Américas y el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
Otra caída, esta vez entrenando motocross, hace que se pierda las dos últimas citas del campeonato. Volvía a tener visión doble y la recuperación iba a ser muy lenta. Acaba el Mundial con 3 victorias y 4 podios.

2022

Aunque no hace la pretemporada por el problema del ojo, consigue estar en la cita inaugural de Qatar. Termina quinto y parece que ya poco a poco se empieza a volver a ver al mejor Márquez. Pero una dura caída en la siguente carrera en Indonesia hace que le vuelva a salir diplopía en el ojo.
Dos nuevas carreras ausente y una nueva oportunidad perdida de luchar por el campeonato. Reaparece en Las Américas, donde a pesar del problema mencionado al principio con el límite de velociadad, acaba en una sensacional sexta posición.
Pero algo seguía sin ir del todo bien. Los resultados no llegaban y Marc no era capaz de dar todo lo que tenía.
Rueda de prensa excepcional en Mugello y la confirmación que tenía que volver a pasar por el quirófano para arreglar el húmero dañado en 2020, dos años después y seguía con el mismoo problema. Temporada perdida y todo el esfuerzo puesto en 2023.
Cada fin de semana es una pesadilla. Me estoy generando otras lesiones, no puedo seguir así. Ahora el sufrimiento es más grande que la diversión

2023

Y aquí sí. Marc estaba de vuelta, primera pretemporada realizada al completo en tres años y el brazo en óptimas condiciones. Pole bestial en Portimao y tercer puesto en la carrera al sprint. Márquez ya daba miedo, asustaba y los rivales lo sabían. En dos días había demostrado que volvía a ser el máximo favorito, pero...
picture

Marc Márquez en el podio de la carrera al sprint de MotoGP del Gran Premio de Portimao acompañado de Bagnaia y Martín

Fuente de la imagen: Getty Images

En la carrera tradicional del domingo Marc se llevaba por delante a Jorge Martín y Oliveira y en la caída se hace daño en la mano. Fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y baja en Argentina.
La lesión no va como parece y se pierde también el Gran Premio de las Américas. Dos carreras de baja por el problema en la mano y tres ceros consecutivos. Ya son 43 puntos los que tiene de desventaja con respecto a Bezzecchi y quizá otro año en el que ya se empieza a perder la posibilidad de poder competir por su noveno título Mundial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio