08/04/18 - 20:00
Finalizado
GP Argentina
LIVE
Autódromo Termas de Río Hondo • Carrera
avant-match

Carrera

GP Argentina - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 8 abril 2018 a las 20:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Oscar Furones
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

El piloto de LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, se llevó la victoria en el GP de Argentina. El piloto inglés protagonizó una carrera titánica con Zarco (2º) y el español Rins (3º), primer podio en su carrera de Moto GP. Marc Márquez protagonizó una remontada memorable con tres sanciones llegando a tirar a Valentino Rossi. Su quinto puesto se verá retrasado por la sanción de tiempo.

 

5º Márquez, que deberá cumplir una sanción de tiempo de 30 segundos y se irá fuera de los puntos.

 

4º Miller

 

3º Rins, primer podio en su historia

 

2º Zarco

 

¡¡VICTORIA PARA CAL CRUTCHLOW!!

 

Rins parece que no quiere pelear con los dos pilotos de arriba

 

1º Cru, 2º Zar y 3º Rins

23/24

Cruchlow se pone en cabeza

23/24 

¡Última vuelta! Y la cabeza sigue igual.

22/24 

¡Últimas dos vueltas! 1º Zarco, 2º Crutchlow y 3º Rins

21/24

¡Adelantamiento de Rins a Miller! Va a por todas

21/24 

Pues veremos si sancionan a Márquez por ese feo gesto con Valentino Rossi.

20/24 

Zarco liderando la carrera

20/24

¡¡¡Rossi al suelo!!! Se ha tocado con Márquez. El español ha tirado a Valentino.

19/24 

¡Últimas 5 vueltas!

18/24

¡Y Crutchlow liderando la carrera!. Si acaba así, sería el primero en el mundial.

17/24

Márquez adelanta a Dovizioso, el líder del campeonato. ¡Ya es 7º!

17/24 

1º Miller, 2º Crutchlow y 3º Zarco

16/24

¡Que pena Rins! Ha perdido tres posiciones

16/24 

Márquez (8º) tiene por delante a Dovizioso, Rossi y Viñales

15/24 

¡¡Cabeza de carrera para Rins!!

GP de Argentina
15/24

¡Marc ya está décimo! Marcando vuelta rápida.

14/24 

¡¡Rins se volvió a ir largo!! Que pena. Le adelantó pero no pudo aguantar la primera posición.

14/24 

¡Y Lorenzo último de carrera! Algo le tiene que estar pasando al español.

13/24 

Lo intentó Rins, pero consiguió volverle a revasar Miller para recuperar la primera posición.

13/24 

¡Marc ya está 13º! A 20 segundos del a cabeza.

12/24 

¡Lucha titánica! Rueda con rueda Rins y Miller

11/24 

¡Y Rins a 0.365 de Miller! Metido en la carrera tras salir 5º

 

Cumple sanción el español (16º)

10/24 

¡Penalizan a Marc otra vez! Tiene que dejarse adelantar

9/24

¡¡UUFFF!! Márquez se toca con Aleix Espargó. Y le pide perdón acto seguido de adelantarle.

GP de Argentina
8/24 

¡Y vuelta rápida para Marc Márquez! 1:40.252

7/24 

Miller encabeza la carrera y Rins con la posibilidad de lucharle por el primer puesto

 

Sale Márquez del Pit Lane (19º posición). Ha perdido casi medio minuto.

6/24 

¡Entra Marc!

5/24 

¡¡¡Ride Through para Marc Márquez!!! Tendrá que pasar por el Pit Lane

4/24 

¡Bandera blanca! Eso quiere decir que a partir de ahora pueden cambiar de moto.

4/24 

1º Mar, 2º Mil, 3º Rin, 4º Zar, 5º Cru

3/24 

Bajo investigación la maniobra de Márquez en la salida

2/24

¡Que bárbaro Márquez! Adelanta a Miller en la recta de meta.

1/24

¡Pedrosa al suelo! Se toca con Zarco y se va volando al pillar la parte mojada. Márquez ya está en la estela de Miller

1/24

¡¡Arrancó la carrera!! Semáforo en verde

 

La puede arrancar y forma de nuevo a la parrila

 

¡¡Problemas para Márquez!! Se le para la moto

 

¡¡Todo preparado!! Los pilotos ocupan ya sus posiciones.

 

¡Imagen histórica!

Moto GP Argentina
 

Y ahora tendrán que dar una vuelta de calentamiento.

 

¡Se abre el pit lane! Salen todos los pilotos desde garaje para formar la parrilla

 

¡Así está siendo la insólita imagen de Miller en la parrilla!

Moto GP Argentina
 

¡Y se dará una vuelta menos al circuito! 24 en total

 

Pues saldrá con muchos metros de ventaja por no entrar a cambiar neumáticos.

 

Se confirma: Miller saldrá desde su sitio y el resto saldrá desde la última posición de la parrilla, con la misma posición que la clasificación.

 

"He mantenido los lisos. Uno se ha ido y el 99% se ha ido también y aquí estoy solo", explica Miller.

 

La carrera se declara en mojado.

 

Le dicien a Miller que vuelva al pitlane para volver a hacer la vuelta de reconocimiento. Así todos están en igualdad de condiciones.

 

La dirección de carrera dice que han retrasado la salida por "motivos de seguridad".

 

¡Se retrasa la salida! Todos, excepto Miller, se fueron a cambiar los neumáticos. Y Miller quejándose porque le han perjudicado.

 

¡Y los pilotos ya esperan para salir!

GP Argentina
 

Salida:

1º Jack Miller

2º Dani Pedrosa

3º Johann Zarco

4º Esteve Rabat

5º Alex Rins

6º Marc Márquez

7º Aleix Espargaró

 

¡¡Lío en pista!! Muchos pilotos se van al box por culpa de la lluvía

 

¡¡Ya estamos preparados para contarte todo lo que ocurra en el GP de Argentina!!

 

Gran Premio Argentina 2018 MotoGP en vivo y en directo online - Hoy domingo 8 de abril

Sigue en vivo y en directo online la carrera de hoy de MotoGP del Gran Premio de Argentina 2018 que se celebra en el circuito Termas de Río Hondo.

¿A qué hora es la carrera de hoy de MotoGP? A las 20:00 horas.

La previa del Gran Premio de Argentina de MotoGP

El líder del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) llega a un circuito más propicio para su acérrimo rival, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo, el trazado de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina, segunda prueba puntuable del mundial de MotoGP.

Márquez ha vencido en dos de las cuatro ocasiones en que el campeonato del mundo de motociclismo ha regresado a Argentina, en donde hasta 1999 se disputó una prueba puntuable del mundial en el circuito Óscar Gálvez del mismo Buenos Aires y desde 2014 tiene por sede el circuito de la localidad balneario de Termas de Río Hondo.

Así, Márquez se impuso en los grandes premios de Argentina de 2014 y 2016, sin puntuar en las otras dos citas, las de 2015 y 2017, en ambas ocasiones por sendas caídas, la primera de ellas tras una controvertida acción del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que le hizo caer cuando peleaban por la victoria en la penúltima vuelta de carrera y la segunda después de haber completado escasamente tres vueltas de un gran premio que acabó ganando el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Pero si de algo tiene que servir esta segunda cita de la temporada será para poder "calibrar" con mayor exactitud el potencial de todos los pilotos en una temporada 2018 recién estrenada y en la que la diferencia que se produjo entre los protagonistas a la victoria en el Gran Premio de Catar, Dovizioso y Márquez, de apenas 27 milésimas de segundo, permite albergar la esperanza de un mundial mucho más equilibrado que el anterior.

Mucho más equilibrado en lo que a esas diferencias se refiere, pero que en una segunda lectura podrían conferir a los pilotos de Repsol Honda y en particular a su cuádruple campeón del mundo, una ventaja mayor que en anteriores temporadas, pues sin "atrasar mucho la hora", en 2017, Marc Márquez acabó a más de seis segundos del vencedor en Losail y esas 27 milésimas de segundo seguro que han sembrado la inquietud en muchos de sus rivales.

Ahora llegan dos piedras de toque importantes para el campeonato, dos escenarios muy propicios al campeón de Repsol Honda, Argentina y Austin, en Estados Unidos, en donde él es el gran favorito y de convencer con sus argumentos en forma de victoria, la clasificación del campeonato en la entrada en el Viejo Continente por Jerez de la Frontera le colocaría líder de la competición.

Aunque eso es adelantar acontecimientos y los poco más de 4.800 metros (4.806 metros) del circuito de Termas de Río Hondo deben comenzar a perfilar las aspiraciones de unos y otros pues ya se ha visto que tanto los pilotos de Repsol Honda como los de Ducati están en las previsiones de todos y ahora habrá que ver si también lo están los de Yamaha, que ha logrado dos victorias en este trazado, una con cada uno de sus pilotos, el italiano Valentino Rossi (2015) y el español Maverick Viñales (2017).

Antes de entrar a valorar a los pilotos de Yamaha no hay que olvidar una mención especial a Jorge Lorenzo, quien comienza a ser muy cuestionado en Ducati y que necesita imperiosamente resultados positivos sobre el podio, con victoria incluida, para "quitarse" de encima esa presión, pero el escenario no ayuda pues en Argentina el piloto de Palma de Mallorca cuenta con un tercero como mejor resultado y sendas caídas consecutivas en 2016 y 2017, sobre Yamaha y Ducati, respectivamente.

Ahora sí, ellos, los pilotos oficiales de Yamaha, son los terceros en discordia y aunque a ninguno de los dos se les ha visto tan exultantes como a Márquez o Dovizioso con la progresión de sus motos, siempre son rivales de referencia y a tener muy en cuenta, máxime tras la tercera plaza del italiano en Catar, por lo que Argentina debe ser una buena piedra de toque para ambos.

Cerca de ellos, de los pilotos de cabeza, también deberían estar los representantes de Suzuki, que en la primera carrera del año demostraron haber dado un paso adelante en la evolución de la GSX RR, aunque la novena plaza del italiano Andrea Iannone no parece decir lo mismo, pero lo cierto es que su compañero Alex Rins llegó a pelear con el grupo de cabeza hasta que se cayó en el decimotercer giro cuando intentaba mejorar su sexta plaza.

Tras ellos una grupo muy nutrido de pilotos capaz de sorprender con algún podio, aunque quizás la victoria se antoje para ellos harto complicada salvo que se produzcan situaciones excepcionales; estamos hablando, entre otros, del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que busca a cualquier precio el "asiento" de la segunda Repsol Honda, la del español Dani Pedrosa, quien todavía no ha renovado por su equipo de "toda la vida" desde que ascendió a MotoGP en 2006.

Sin olvidarnos del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), otro de los pilotos que quiere ser "oficial" por derecho propio, como también el francés Johan Zarco (Yamaha YZR M 1).

Un paso más atrás pero con las diez primeras posiciones como referencia, se encuentran los hermano Espargaró, Aleix como piloto oficial de Aprilia y Pol en KTM, además del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), el italiano Franco Morbidelli (Honda RC 213 V) o los españoles Tito Rabat, a quien el cambio de Honda a Ducati parece haberle sentado muy bien, y Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17).