Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Argentina: Márquez tira a Rossi de la moto y estalla de nuevo la polémica

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/04/2018 a las 23:14 GMT+2

El Gran Premio de Argentina fue testigo de una nueva polémica entra Marc Márquez y Valentino Rossi. El español en un intento de adelantamiento, a la desesperada sin hueco, al italiano le golpeó acabando este en el suelo. Valentino se levantó y le recriminó la acción. Tras la carrera Marc se acercó al box a pedir perdón pero Rossi no quiso recibirle. Cal Crutchlow se llevó la victoria.

Marc Márquez y Valentino Rossi

Fuente de la imagen: Eurosport

Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a protagonizar otro episodio polémico en el Gran Premio de Argentina. Al final del decimonoveno giro, con cuatro vueltas para el final, el piloto de Honda en un intento de adelantar y arrebatarle la sexta posición al de Yamaha, toca lo justo para que ambos tengan que levantar sus motos pero el italiano pisó la hierba y acabó por los suelos. Rossi se levantó del suelo recriminando la acción y Márquez se giró pidiendo disculpas, pero el daño ya estaba hecho. El italiano consiguió volver a la carrera.
Un adelantamiento inapropiado del español. Sin hueco y empeñado en recortar posiciones mandó al suelo a Valentino. Márquez ya había sido sancionado previamente por un lance similar con Espargaró. Márquez fue penalizado con 30 segundos por esa acción. Márquez consiguió acabar la prueba en la quinta posición. Esa penalización le relegaron a la decimonovena, tras el suizo Thomas Luthi (Honda RC 213 V).
Tras concluir la carrera Márquez se bajó de la moto y junto a Emilio Alzamora y Alberto Puig le acompañaron al taller de Valentino Rossi -decimonoveno- para pedirle disculpas, pero Uccio Salucci, "lugarteniente" del italiano, les negó el paso al mismo. "Ahora aquí no vengas, vete a cagar", contestó Uccio Salucci. El público no dejó de abuchear al español.
El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo