Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valentino Rossi, desatado en rueda de prensa: "Márquez ha destrozado nuestro deporte"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/04/2018 a las 23:26 GMT+2

El piloto de Yamaha apareció por zona mixta tras acabar la carrera en Argentina, y el italiano echó más leña al fuego tras todo lo ocurrido en pista. Rossi entre otras cosas comentó que: "Las reglas no van con él. Ha ido a por todos hoy. El problema es que es peligroso, tengo miedo de estar en pista con Márquez". Entre otras cosas declaró que "Márquez ha venido a destrozar nuestro deporte".

Valentino Rossi (Yamaha Factory) - GP of Argentina 2018

Fuente de la imagen: Michelin compétition

Además, el azurro siguió comentando sobre el ilerdense que: "Situación muy peligrosa y dirección de carrera tiene que hacer algo. Márquez nunca tiene respeto por sus adversarios. Hoy ha ido en contra de cuatro pilotos distintos. Él siempre da de lleno. Sabe que te da en la pierna, tú te caes y él no".
Él prosiguió sobre lo que hizo Márquez durante el fin de semana y todos sus incidentes: "Corre así con todos, le dio a Zarco, este fin de semana conmigo, con Viñales, con Dovizioso... Las reglas no van con él. Ha ido a por todos hoy. El problema es que es peligroso, tengo miedo de estar en pista con Márquez". Valentino tuvo un recuerdo en 2015: "Márquez no tiene respeto por los rivales. Cuando estoy en pista con él tengo miedo. A mí me trata peor que el resto, como ocurrió en 2015 que me hizo perder el mundial. No puede ocurrir que le dé a seis pilotos en un fin de semana".

Mensaje para el futuro

Rossi tuvo un mensaje para dirección de carrera y que no pasara a más: "Si Márquez sigue elevando el nivel de agresividad todos serán agresivos y este deporte será muy peligroso. Luego viene a pedirme perdón con la televisión delante y eso no es sincero" y sobre el acercamiento para pedirle perdón fue claro: "Si me lo hace y me pide perdón, vuelve a hacerlo y pide perdón, vuelve a darme y vuelve a pedirme perdón... Eso no vale, eso me da risa".
Pero no fue el único recuerdo que tuvo sobre el ilerdense: "Lo de Márquez no es un error puntual, él apunta a la pierna y espera que tú te caigas. Si todos corren así, sin respeto, esto sería un deporte que acabaría de mala manera. Por qué lo hace así, es peligroso". "Ha venido a por mí, de manera expresa. Esto es Marc Márquez. Intenta que tengas miedo, intenta sacarte de la pista. Tengo miedo. Hoy lo he tenido cuando he visto su nombre en la pizarra porque sabía que vendría a por mí".
Terminó comentando que: "Yo no me siento protegido por dirección de carrera porque Márquez hace lo que le da la gana. Sinceramente, que se aleje de mí y ni me mire a la cara".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo