Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP Argentina: Marc Márquez manda y se hace con la pole por delante de Viñales

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/03/2019 a las 21:15 GMT+1

El piloto español Marc Márquez se hizo con la pole en el GP de Argentina. El de Cervera, gran dominador durante todo el fin de semana, ha marcado un tiempo de 1.38.304, por delante de Viñales y de Dovizioso, segundo y tercero respectivamente. Valentino Rossi saldrá desde la cuarta posición mientras que Jorge Lorenzo fue undécimo.

Marquez - GP Qatar 2019 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Márquez, que logró su primera pole de la temporada, acumula ya un total de 81, aunque en esta ocasión tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a algunos de sus más directos rivales prácticamente hasta el último segundo de la clasificación final.
Aleix Espargaró se quedó fuera de la Q2 por apenas 71 milésimas. La segunda clasificación comenzó, como todos se esperaban, con Marc Márquez instalándose al frente de la tabla desde la segunda vuelta y con una estrategia a tres salidas a pista.
En la tercera salida el piloto de Repsol Honda se encontró con un escenario bien distinto con Maverick Viñales, Valentino Rossi y el australiano Jack Miller relegándole a la cuarta plaza. El de Cervera llegó a ponerse quinto tras la irrupción del italiano Dovizioso.
Pero Marc Márquez estaba en pista rodando al límite y con referencias de récord en todos los parciales consiguió completar su séptimo giro con un tiempo de 1:38.304 que el devolvió la primera posición de MotoGP y al que nadie pudo ya arañar milésima alguna.
Con Márquez por octogésima primera vez al frente de una formación de salida de MotoGP, tras su rebufo concluyeron Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio