Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP, Gran Premio de Argentina | Aleix Espargaró se estrena en el festival español

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/04/2022 a las 20:58 GMT+2

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) logró su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que registró un pleno de pilotos españoles, con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) en la segunda plaza y Alex Rins (Suzuki GSX RR), tercero.

Aleix Espargaro, Aprilia, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Espargaró ha conseguido, de una sola "tacada" y merced a su perseverancia, multitud de objetivos, su primera victoria en el mundial, la primera de Aprilia en MotoGP pero, además, el triunfo le aúpa hasta el liderato en la clasificación provisional del mundial, en el que ahora es líder con 45 puntos, por los 38 del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y los 36 del anterior líder, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21). El vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la octava posición y es quinto del mundial con 35 puntos.
El español Aleix Espargaró no pudo evitar que se le levantase en varias ocasiones la rueda delantera de su Aprilia RS-GP, lo que propició que le superasen tanto su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) como Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), que fue el líder inicial de la carrera con algunos metros de ventaja, aunque en apenas unas curvas Aleix había conseguido ponerse tras la estela de Martín, que completó primero la vuelta inicial. A Pol Espargaró le superó antes de finalizar el primer giro el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), pero por entonces ya contaban con unos metros importantes de ventaja tanto Jorge Martín como Aleix Espargaró, en tanto que el piloto de Repsol Honda recuperó la tercera plaza de Luca Marini y tras ellos iban los dos pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir.
Aleix Espargaró intento un primer adelantamiento por velocidad a Jorge Martín en la recta de meta, al inicio de la decimoctava vuelta, pero tuvo que apurar la frenada al final de la misma y con ello se "coló" un poco para que su rival recuperase la primera plaza. Vuelta a empezar con el de Aprilia pegado al de Ducati.
Nuevo intento de Aleix Espargaró al final de la recta posterior, en la entrada de la curva cinco del vigésimo giro, pero idéntico desenlace, con el de Aprilia un poco "colado" y el de Ducati recuperando la primera posición, pero en el siguiente giro y en el mismo punto Aleix Espargaró consiguió su objetivo y se puso líder por primera vez de la carrera con menos de cinco vueltas por delante. A partir de ese momento Aleix Espargaró se fue camino de hacer historia para él y para Aprilia, sin que Jorge Martín lo pudiese evitar, con Alex Rins en la tercera posición y Joan Mir (Suzuki GSX RR) en la cuarta, completando el "póquer" español de MotoGP.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo