Marc Márquez no quiere tropezar dos veces en la misma piedra. Después de forzar para estar presente en la segunda carrera del Mundial del MotoGP tras su fuerte caída en el debut en el Circuito de Jerez, el campeón del mundo está tomándose con mucha más filosofía su proceso de recuperación después de tener que pasar una segunda vez por el quirófano tras un accidente doméstico con una ventana.

Àex Crivllé, comentarista de DAZN durante el Mundial 2020, reveló haber tenido una conversación recientemente con Márquez, y no arrojó demasiada luz sobre cuándo podría volver a subirse a la Honda, más bien todo lo contrario:

Grand Premio de Estiria
Gran Premio de Austria: Pol Espargaró finaliza tercero en el gran día de Miguel Oliveira
23/08/2020 A LAS 13:15
Yo he hablado con Marc y me ha dicho que quiere llegar fuerte, que esta vez necesita más tiempo y que no sabe cuándo volverá.

A día de hoy, todas las miras están puestas en el GP de Misano que se celebrará el próximo 13 de septiembre, pero Márquez, que está "mordiéndose las uñas en el sofá", no se ha pronunciado al respecto. El 20 de septiembre habrá una nueva cita en el Marco Simoncelli y la semana siguiente comenzará un tríptico en Montmeló, fechas en las que Márquez podría reincorporarse a un Mundial en el que tiene cada vez más difícil revalidar su título de campeón del mundo.

Grand Premio de Estiria
Adiós al Mundial: Honda sitúa la recuperación de Márquez entre dos y tres meses
22/08/2020 A LAS 15:19
Motorcycle Racing
Martín vuelve a dar positivo por Covid'19 y será sustituido por Pasini
HACE 16 HORAS