17/07/11 - 11:00
Finalizado
Gran Premio de Alemania
LIVE
avant-match

Carrera

Gran Premio de Alemania - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 17 julio 2011 a las 11:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
0

Y despedimos ya con el top 10: Héctor Faubel, Johann Zarco, Maverick Viñales, Nico Terol, Luis Salom, Sergio Gadea, Jonas Folger, Sandro Cortese, Danny Kent y Niklas Ajo. Alberto Moncayo fue 11º y Joan Perelló 23º. No pudieron terminar Adrián Martín ni Efrén Vázquez.

0

Segunda vez que Zarco celebra una victoria y después se queda sin ella. Una pena para el francés pero ya le tocaba volver a mojar a Héctor. Más emoción imposible.

0

El vídeo-finish da empate en la primera posición. De confirmarse, la victoria sería para el piloto con la vuelta rápida; en este caso Héctor Faubel. ¡VICTORIA DEL VALENCIANO!

0

Zarco está celebrando su victoria pero el vídeo ofrece más dudas de las que despeja. Esperando la confirmación oficial.

0

Adrián Martín se ha ido al suelo en la última vuelta junto a Harry Stafford. Una pena para el valenciano que estaba en los puntos.

0

Viñales ha sido tercero y suma un nuevo pódium para su magnífica temporada. Terol ha sido cuarto y Salom quinto.

0

Zarco se mete segundo tras pasar a Viñales y tras coger el rebufo de Faubel han entrado a la par en línea de meta. Parece que ha ganado el francés pero hará falta el vídeo-finish.

1

Entran en la última vuelta y Faubel se pone primero tras pasar a Zarco y Maverick, pero aquí nadie ha dicho su última palabra. Desde 2007 no gana el valenciano.

2 

Gadea no puede aguantar el ritmo de Terol y Salom y parece que da por buena la sexta posición al ver los problemas mecánicos que ha tenido.

2

Viñales busca la tercera victoria de la temporada, mientras que para Faubel y Zarco sería la primera. En el caso del francés, sería la primera de toda su vida deportiva.

3

Ya se han diferenciado los dos grupos. Viñales, Zarco y Faubel pelearán la victoria; mientras Terol, Salom y Gadea (con algún problema en la moto) lucharán por el cuarto puesto.

4 

Ahora el que se corta es Sergio Gadea, que se ha descolgado y ha dejado un terceto en cabeza. Se aleja la opción del triplete, lo evitará el francés Zarco.

5

Parece que Terol se queda y Salom ha llegado a su rueda. De confirmarse la lucha por la victoria quedaría reducida a cuatro pilotos: Viñales, Faubel, Zarco y Gadea.

6

Faubel se mete segundo tras adelantar a Gadea. Zarco es cuarto y Terol sigue tomándoselo con calma en la quinta posición.

6

Efrén Vázquez se ha vuelto a caer y abandona la prueba. Por suerte ha sido una caída sin consecuencias, pero es una pena ver al vasco por el suelo.

7

Zarco vuelve a rebasar a Gadea y Viñales coge unos metros, pero parece que no van a ser suficientes para irse en solitario. El francés se cuela un poco y pierde la posición con Gadea y Faubel.

8

Gadea supera a Zarco y se coloca segundo detrás de su compañero de equipo. Por detrás Salom hace la goma en la sexta posición, ahora parece que vuelve a quedarse.

9 

Maverick Viñales sigue demostrando que talento le sobra. Comandando el grupo y cerrándole la puerta a Zarco. El líder del mundial Nico Terol se mantiene a la expectativa.

10

Efrén está ahora décimo muy lejos del terceto perseguidor. Por delante Viñales comanda y casi se tocan Zarco y Gadea. Preciosa lucha en cabeza.

11

Efrén Vázquez se ha ido largo en la curva 1 y se ha descolgado totalmente del grupo, que queda reducido a seis miembros.

12 

Gadea y Viñales, los chicos de Paris Hilton, comandan la prueba por delante de Faubel y Terol, los dos hombres del Bankia. Menos mal que no hay órdenes de equipo.

13

Salom está llegando y el grupo ya cuenta con siete unidades, seis de las cuales españolas. Detrás se ha formado un terceto perseguidor con Folger, Cortese y Kent.

14

Sergio Gadea ha vuelto a tomar el mando de la carrera. Definitivamente se escapan los seis pilotos mencionados. Salom intenta perseguir pero no lo va a tener fácil.

15 

Se empieza a romper el grupo con el ritmo de Terol. Le siguen Gadea, Viñales, Zarco, Faubel y Vázquez. Dos del Blu Sens, dos del Bankia y dos del Air Asia.

16

Terol ha vuelto a tomar el mando, por delante de Gadea, Vázquez y Zarco. Vuelta rápida para Faubel, que marcha sexto.

17

Vuelta rápida para Sergio Gadea, que se ha repuesto perfectamente de los problemas que tuvo ayer su moto. Gran alegría ver al valenciano luchando por las victorias.

18 

El grupo permanece totalmente estirado pero nadie pierde comba. Parece que va a haber emoción hasta la última curva.

19

Nico Terol ya ha tomado el mando de la prueba. Parece imposible que se escape, pero si pone un ritmo fuerte puede seleccionar el grupo.

20

Lidera Efrén Vázquez por delante de Faubel y Terol, que han estado a punto de tocarse en la curva 1. Además de Cortese y Martín puede llegar Danny Kent.

21

Penalización para Joan Perelló por adelantarse a la salida. Una pena para el mallorquín, que estaba haciendo una de sus mejores carreras.

22

El grupo de cabeza lo forman Zarco, Faubel, Vázquez, Salom, Gadea, Terol, Viñales y Folger. Intentan unirse Cortese y Martín.

23

Johann Zarco toma el mando de la prueba por delante de Faubel, pero hay ocho pilotos en el grupo.

24 

Faubel y Zarco siguen liderando un grupo de seis pilotos, al que podrían unirse algunos más.

25

Se va al suelo Miguel Ángel Oliveira. El portugués había hecho una gran salida y luchaba por aguantar en el grupo de cabeza.

25 

Con un circuito tan corto se avecina una carrera en grupo. Parece difícil que alguien pueda irse, aunque Fabuel lo está intentando.

26

Héctor Faubel está desatado y ha adelantado a Gadea, que se ve también superado por Zarco y Salom.

27

Sergio Gadea comanda por delante de Zarco, que también ha hecho una gran salida. Terol está tercero y Viñales ha caído hasta la undécima posición.

27

Gran salida de Nico Terol y Sergio Gadea, que se coloca líder. No así de Maverick Viñales, que ha patinado y ha perdido varios puestos.

11:00 

Los pilotos ya se encuentran en la "warm up lap", buscando calentar los neumáticos lo máximo posible para no encontrarse sorpresas en las primeras vueltas.

10:55 

Faltan cinco minutos para que de comienzo el Gran Premio de Alemania de 125 cc. en el circuito de Sachsenring. Con Maverick Viñales desde la pole, los españoles fueron los dominadores de los entrenamientos y buscarán un triplete en el pódium.