16/07/11 - 13:55
Finalizado
Gran Premio de Alemania
LIVE
Sachsenring • Clasificación
avant-match

Clasificación

Gran Premio de Alemania - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 16 julio 2011 a las 13:55.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
15:02

Despedimos la calificación y les emplazamos para mañana, en una carrera que promete ser más que emocionante y donde Pedrosa y Lorenzo se lo pondrán difícil al australiano.

15:01 

Quinta fila para Abraham, Elías y Aoyama; y sexta -y última- para Rossi y Guintoli.

14:57 

En tercera línea saldrán Edwards, Hayden y De Puniet. La cuarta será para Bautista, Barberá y Crutchlow.

14:57 

La segunda línea será para Simoncelli, Spies y Dovizioso.

14:57 

Primera línea para Stoner con 1:21.681, acompañado por Pedrosa y Lorenzo.

14:56 

El australiano suma una nueva pole, pero estará acompañado por los dos españoles en la primera línea. Vaya carrerón nos espera.

14:56

Lorenzo se mete tercero en el último momento, a sólo 11 milésimas de Pedrosa y a dos décimas de Stoner.

14:56

Se acaba el tiempo con otra gran vuelta de Stoner. A la vez ha habido una pequeña riña entre Barberá y Hayden.

14:55 

Rossi tiene una vuelta para evitar acabar en la peor calificación de su vida deportiva. ¿Sacará la casta?

14:54 

Spies vuelve a mejorar y se coloca cuarto por delante de Lorenzo. Stoner viene en casco rojo otra vez. Queda medio minuto y ya nadie puede guardarse nada.

14:53 

Aoyama también supera a Rossi, que ya sólo tiene por detrás a Sylvain Guintoli. No es nada normal lo que le está pasando a Vale, parece que tiene la cabeza ya en 2012.

14:53 

Ben Spies se mete quinto, justo por detrás de su compañero Lorenzo. Si ninguno de los dos lo remedia, la primera línea será propiedad exclusiva de Honda.

14:52

Cal Crutchlow se ha ido al suelo cuando venía en su mejor vuelta. Se ha levantado pero está muy enfadado. Afortunadamente parece que su maltrecha clavícula no se ha resentido.

14:51

A falta de cinco minutos Stoner va en cabeza, seguido de Pedrosa, Simoncelli, Lorenzo y Dovizioso.

14:50 

Lo de Rossi empieza a ser preocupante, acaba de ser superado por Elías y ya es 15º, sólo por delante de Aoyama y Guintoli. Pero lo peor es ver a su compañero Nicky Hayden en sexta posición.

14:50

De nuevo caída para Karel Abraham, la segunda de la sesión y la tercera del día. No está siendo el fin de semana del checo, el piloto más joven de la categoría.

14:48

Casey Stoner rebaja su tiempo otra décima más y ahora lidera con 1:21.808. ¿Será suficiente este tiempo para hacerse con la pole?

14:47 

Van entrando los pilotos al pit para poner las ruedas blandas y hacer un par de intentos para acabar lo más arriba posible.

14:47 

Pedrosa vuelve a pista tras realizar unos últimos ajustes. Intentará hacer una gran vuelta para buscar la pole.

14:46

Rossi sigue perdiendo posiciones y ya es 14º, sólo por delante de Elías, Aoyama y Guintoli. Es una pena ver a un piloto tan grande sufrir tanto.

14:45

A falta de diez minutos, el top 5 está más que emocionante: Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Lorenzo y Dovizioso.

14:44

Dani se pone segundo a sólo 14 milésimas de Stoner. El catalán está con muchas ganas y este es uno de sus circuitos favoritos, por lo que es un claro candidato a hacer la pole.

14:43 

Las Honda y las Yamaha oficiales se muestran superiores al resto de motos, copando las seis primeras posiciones. Del resto por ahora el mejor es Bautista con la Suzuki.

14:42 

Dani Pedrosa se coloca tercero tras Stoner y Simoncelli, que también ha bajado de 1:22. Además desplaza a Lorenzo a la segunda fila provisional.

14:42 

Álvaro Bautista se coloca en séptima posición a sólo seis décimas de la cabeza. El de Suzuki sigue presentando su candidatura a subir al podium, o al menos a mejorar los quintos puestos que tiene como mejores resultados en la categoría.

14:40 

Entra Stoner a boxes y sale Lorenzo, que buscará recuperar el mando de la sesión.

14:39

Casey Stoner se coloca primero con una vuelta espectacular de 1:21.919, destrozando la barrera del 1:22. El australiano tiene ganas de volver a ganar tras dos carreras sin hacerlo.

14:38

Excursión de Bautista sin consecuencias. El de Talavera se ha ido largo cuando estaba haciendo su mejor vuelta.

14:37

Andrea Dovizioso venía en vuelta rápida pero se le ha ido en el último sector. Se mantiene tercero pese a hacer su mejor vuelta.

14:35 

Valentino Rossi está en boxes. "The Doctor" sigue muy atrás, décimotercero, a más de un segundo del líder Lorenzo.

14:34

A falta de 20 minutos, el top 5 es el siguiente: Lorenzo, Simoncelli, Dovizioso, Stoner y Pedrosa.

14:33 

De los diez primeros sólo Lorenzo (1º), Dovizioso (3º), De Puniet (7º) y Bautista (8º) están en pista. Ahora van saliendo los demás.

14:32 

Pedrosa vuelve a boxes tras dar sólo tres vueltas. Esperemos que no tenga problemas mecánicos.

14:31

Randy De Puniet acaba de colocarse séptimo aprovechando la rueda de Dani Pedrosa para hacer su mejor tiempo.

14:30

Toni Elías se ha hecho una pequeña excursión por la hierba. Una pena verle tan atrás después de la exhibición de la temporada pasada en Moto2, donde consiguió la victoria en Sachsenring.

14:29

Con las escasas diferencias que pueden verse en la tabla de tiempos, no es impensable ver una carrera en grupo. Si en algún circuito es fácil es en este, dado que es uno de los más cortos del mundial junto al de Laguna Seca.

14:28 

Lorenzo y Dovizioso entran a boxes. El mallorquín se tomará un pequeño descanso con el mejor tiempo momentáneo en la sesión.

14:27

Once pilotos en menos de un segundo, incluyendo todos los españoles excepto Toni Elías. El catalán sigue sin encontrar la puesta a punto y rueda penúltimo, sólo por delante de Guintoli.

14:26 

Bautista y Barberá han entrado a boxes, mientras Stoner vuelve a estar cerca del mejor tiempo. Se le ha vuelto a escapar en la zona rápida del circuito.

14:24 

Jorge Lorenzo se ha quedado a una décima de su propio mejor tiempo. Tras marcar los tres primeros parciales en rojo, se le ha escapado el tiempo en el último. Y lo mismo le ha pasado a Casey Stoner a continuación.

14:23

Muy buenas sensaciones las que está ofreciendo Álvaro Bautista, que tras hacer el mejor tiempo en el primer parcial se ha colocado séptimo a sólo 6 décimas de la pole.

14:21 

Dani Pedrosa y Valentino Rossi entran a boxes, donde también están De Puniet y Abraham. El resto de pilotos siguen en pista.

14:21

El mallorquín seguirá tratando de enjugar la diferencia con Casey Stoner, que tras la victoria de Mugello se situó en 19 puntos.

14:20

Jorge Lorenzo se pone primero merced a un gran último parcial. Ha bajado al 1:22.164 y promete dar guerra.

14:19 

Valentino Rossi sigue muy desaparecido. Ahora mismo marcha en duodécima posición, cuatro por detrás de su compañero de equipo Nicky Hayden.

14:18 

Simoncelli vuelve a pista y sigue primero. Nadie ha conseguido rebajar su tiempo de 1:22.217. Spies, Edwards y Abraham han entrado al pit.

14:17 

Todos los pilotos están de nuevo en pista, excepto Simoncelli y Stoner. Los dos dominadores de los viernes y los sábados marchan primero y tercero, con Dovizioso intercalado en la segunda posición.

14:14 

El de Honda ya iba en cabeza en este circuito en 2009 cuando se fue al suelo por culpa de la lluvia. Quiere quitarse la espina de ese fallo... ¿Lo logrará?

14:13 

Dani venía en pole en los dos primeros sectores, se dejó la renta en el tercero y sube a la cuarta plaza. Ha hecho muy poco ruido hasta ahora y es el momento de sacar pecho.

14:12

Muy meritoria la actuación de Dani Pedroa en este circuito tras su recuperación de la clavícula. Recuerden que es el segundo GP que disputa, tras el de Italia en Mugello.

14:12 

Simoncelli y Dovizioso, los dos primeros, están en el box. Stoner, Lorenzo y Pedrosa, que son los siguientes en la tabla de tiempos, siguen en pista.

14:09 

Tras la primera toma de contacto, la mayoría de los pilotos han tomado el camino de boxes para realizar los primeros ajustes.

14:07

Destacar la vuelta al mundial de Sylvain Guintoli, sustituyendo a Loris Capirossi. El francés, que actualmente está disputando el campeonato del mundo de Superbikes, regresa a la categoría reina después de más de dos años de ausencia.

14:04

Primera caída de la sesión. El checo Karel Abraham se ha ido al suelo en la curva 3, afortunadamente sin consecuencias.

14:02 

Los pilotos ya están sobre el asfalto y los tiempos van bajando paulatinamente. Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo dominan los primeros compases de la sesión, pero todavía queda muchísimo.

13:56

Arranca el cronómetro. Los pilotos tendrán una hora para dar su mejor vuelta y establecer la parrilla de salida.

13:43 

Bienvenidos a la lucha por la "pole position" en la categoría de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring. Faltan sólo unos minutos para que empiece la cuenta atrás y los primeros pilotos salgan a pista.