Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Victoria de Cortese

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/07/2012 a las 16:24 GMT+2

Maverick Viñales ha perdido el liderato de Moto3 al no puntuar en una carrera en la que se ha impuesto Sandro Cortese tras una exhibición.

Sandro Cortese en pole position, Alexis Masbou septième

Fuente de la imagen: GP-inside

El alemán Sandro Cortese (KTM) se convirtió en "profeta en su tierra" al ganar el Gran Premio de Alemania de Moto3 en Sachsenring, que, unida a la mala actuación del español Maverick Viñales (FTR Honda), le permitió ponerse al frente de la clasificación del mundial.
El hasta hoy líder del mundial, Viñales, salió muy atrás después de unos malos entrenamientos y de sufrir una caída en la primera jornada de entrenamientos que podría explicar el bajo rendimiento del piloto.
Una monumental tromba de agua obligó a retrasar la salida de la prueba, que comenzó 25 minutos tarde y con el asfalto completamente mojado.
En carrera destacó rápidamente el español Adrián Martín (FTR Honda), quien vio su gran oportunidad de lograr un excelente resultado en Alemania, hasta que una caída le alejó definitivamente de su sueño.
Martín fue el primer líder de la carrera y a su rebufo se colocaron el australiano Jack Miller (Honda) y el francés Louis Rossi (FTR Honda), mientras que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Cortese (KTM), se lo tomaba con calma y sin asumir riesgos -noveno- y Viñales (FTR Honda) hacía lo propio pero mucho más atrás, vigésimo segundo.
Una vuelta después el líder era Miller, secundado por Rossi y con Martín en tercera posición, en tanto que Cortese era octavo y Viñales no conseguía remontar ninguna posición, aunque ya asomaba por las posiciones de cabeza el español Luis Salom (Kalex KTM), tercero en la clasificación del mundial.
Por detrás, Héctor Faubel comenzó a remontar posiciones y en el sexto giro era ya decimoctavo con récord de vuelta rápida, aunque muy lejos de los hombres de cabeza.
picture

Cortese Moto3 Motorbike Motorrad 2012 Sachsenring

Fuente de la imagen: Eurosport

Con el paso de las vueltas y la ausencia de lluvia la situación se fue clarificando y en cabeza se formó un quinteto con Miller, Rossi, Martín, Salom y el surafricano Brad Binder (Kalex KTM), con Cortese en la séptima posición y Viñales en una retrasada vigésimo primera, demasiado lejos y sin atisbos de poder mejorar.
Al no llover la pista se fue secando y se formó un carril que sirvió para que los más rápidos, caso de Sandro Cortese, comenzasen a remontar posiciones. En pocas vuelta se puso segundo y algo más tarde líder.
Adrián Martín, protagonista destacado durante dos tercios de la misma acabó por los suelos a siete giros del final y en cabeza se quedaron Cortese, Masbou y Salom.
La victoria de Cortese acabó siendo incontestable, secundado por un pletórico Alexis Masbou, que lograba su mejor resultado deportivo y con Luis Salom, disgustado, en tercer lugar, en tanto que Efrén Vázque ganó una posición y acabó quinto y Héctor Faubel séptimo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio