Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Marquez, Morbidelli y Mir ejercen de líderes en Sachsenring

PorEFE

Publicado 02/07/2017 a las 16:08 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sachsenring (Alemania), 2 jul (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el también español Joan Mir (Honda) ejercieron de líderes en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring.
Márquez se coronó como un auténtico "kaiser" en el que es uno de sus circuitos talismán, el trazado de Sachsenring, en donde acumula ocho victorias consecutivas y ha ascendido por primera vez en lo que va de temporada a la primera posición de la tabla de puntos.
El piloto de Repsol Honda cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 c.c., lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP, acompañadas todas ellas del mejor tiempo de entrenamientos.
Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que quiso brillar como local y lo consiguió, y con su victoria el piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Pedrosa.
No falló Marc Márquez en la salida, en la que tras su estela se colocaron en la primera curva tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) como Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), que había sido segundo de entrenamientos, perdió algo de fuelle y completó el primer giro en la quinta posición.
Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se lo tomó con calma en las vueltas iniciales para no cometer errores y por ello apenas ganó una posición en la salida, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tiró con fuerza para intentar no perder contacto con la cabeza de carrera.
Rossi ascendió hasta la sexta posición pero en apenas cuatro vueltas ya contaba con una desventaja de más de dos segundos respecto a los pilotos de cabeza, en donde Márquez, Pedrosa y el "local" Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) marcaban el ritmo con sendas vueltas rápidas en el cuarto giro.
En apenas seis vueltas la carrera ya estaba bastante definida, con un trío por delante, Folger, Márquez y Pedrosa, el primero en quedarse descolgado, y siete pilotos por detrás de ellos, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Maverick Viñales.
A once vueltas del final -decimonoveno giro- Viñales superó a Dovizioso y una vuelta más tarde adelantó a Rossi; con diez vueltas por delante y 3,7 segundos de desventaja respecto de Dani Pedrosa, dar caza al piloto de Repsol Honda se antojaba harto complicado.
Junto a Márquez en el podio acabó el propio Jonas Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo, fue undécimo y Pol Espargaró (KTM RC 16) también acabó en los puntos al ser decimotercero.
El italiano Franco Morbidelli (Kalex) sumó su sexta victoria de la temporada con maestría al frenar todos los ataques del portugués Miguel Oliveira (KTM) en las últimas de Moto2 y el italiano es ahora más líder del campeonato al aumentar su ventaja hasta los 37 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex), quien como Alex Márquez (Kalex), dejaron el camino expedito a su rival con sendas caídas que les impidieron continuar.
Igual que Morbidelli, el español Joan Mir (Honda) no falló y consiguió su quinta victoria de la temporada por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Marcos Ramírez (KTM), que consiguió su primer podio en el campeonato del mundo.
Por Juan Antonio Lladós
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio