Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alex Márquez lograr su primera "pole" de la temporada

PorEFE

Publicado 06/07/2019 a las 19:35 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sachsenring (Alemania), 6 jul (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su primera "pole position" de la temporada, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de Moto2, que se disputa este domingo en el circuito de Sachsenring, a pesar de tener que disputar la primera clasificación.
Márquez suma su séptima mejor clasificación de entrenamientos en Moto2, la décima en su carrera deportiva y nuevamente la sexta en la que coincide con su hermano Marc Márquez en el mismo Gran Premio.
Jorge Navarro (Speed Up) se vio obligado a pasar por la primera clasificación, tras unos malos entrenamientos libres como consecuencia de la caída que sufrió. El valenciano de La Pobla de Vallbona salió dispuesto a enmendar la plana lo antes posible, y en su cuarta vuelta ya estableció un nuevo récord absoluto de la categoría con 1:23.426, en detrimento del 1.23.787 que estableció en 2018 el italiano Mattia Pasini (Kalex).
No obstante el "ansia" de Jorge Navarro le jugó una mala pasada en la primera parte de la segunda clasificación, en la que sufrió una nueva caída cuando estaba en la quinta posición, como también al surafricano Brad Binder, que dejó su KTM muy dañada y sin posibilidades de continuar, lo que si pudo hacer el español.
Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que por primera vez en la temporada tuvo que disputar la primera clasificación, tampoco tuvo demasiados problemas para conseguir el acceso a la segunda con el segundo mejor tiempo, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y del italiano Luca Marini (Kalex), que también consiguieron el pase a la Q2.
Márquez supo aprovechar su oportunidad y "caliente" todavía de su participación en la primera clasificación, consiguió marcar la vuelta rápida en su tercer giro, 1:23.585, con casi dos décimas de segundo de ventaja sobre el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) y algo más respecto al australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Iker Lecuona (KTM), a los que poco después superó el "local" Marcel Schrotter (Kalex).
Los minutos finales tuvieron un denominador común en Alex Márquez, cuyo registro, se quedó muy cerca del récord absoluto de Jorge Navarro -undécimo en la Q2-, pero que nadie pudo rebajar, para ocupar en propiedad la primera plaza de la formación de salida, por delante de Luca Marini y Marcel Schrotter.
Augusto Fernández (Kalex) acabó en la quinta posición, por delante de los también españoles Iker Lecuona (KTM), Jorge Martín (KTM) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex).
Juan Antonio Lladós
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio