Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

MotoGP, GP Alemania 2021 | Una caída de Johann Zarco deja a Marc Márquez quinto sin opción de luchar por la 'pole'

PorEFE

Actualizado 19/06/2021 a las 15:31 GMT+2

Johann Zarco saldrá desde la 'pole position' en el GP de Alemania 2021 de MotoGP a pesar de sufrir una caída en la Q2 que perjudicó a Marc Márquez, que se tuvo que conformar con el quinto puesto en una sesión en la que volvió a tener buenas sensaciones sobre la Honda, aunque no pudo mejorar su tiempo al final. Aleix Espargaró saldrá desde la tercera posición.

Marc Márquez (Repsol Honda). GP Alemania 2021 MotoGP

Fuente de la imagen: Getty Images

Johann Zarco y Fabio Quartararo coparon las primeras posiciones en la clasificación para el GP de Alemania de MotoGP 2021, que se disputa en el circuito de Sachsenring, con Aleix Espargaró tercero al manillar de su Aprilia RS-GP. Marc Márquez, como algunos otros, se vieron perjudicados por la caída final de Zarco y al mostrar banderas amarillas los comisarios de pista, ningún piloto pudo rebajar su registro al final al no estar permitido rodar en vuelta rápida en esos instantes.
Jack Miller no estuvo demasiado afortunado en los cuartos libres, en los que un problema con su Ducati le obligó a empujarla durante un buen trecho para no perder tiempo de regreso a su taller, en tanto que en pista el que mandaba era Quartararo, aunque casi todos los pilotos centran el trabajo en lograr un buen ritmo de carrera en una sesión que se desarrolla en el mismo horario. Miller pudo continuar el resto de la tanda sin mayores problemas para conseguir el cuarto mejor tiempo, superado por Zarco y Quartararo y por el portugués Miguel Oliveira, mientras que tras su estela acabó un Marc Márquez al que se vio mucho más cómodo con su Honda.
Una vez concluida la cuarta tanda libre, debía comenzar la primera clasificación, pero se tuvo que retrasar su inicio al quedarse una serie de talleres sin conexión eléctrica para realizar tareas tan sencillas como calentar los neumáticos que debían emplear los pilotos. Una vez comenzó la primera clasificación los pilotos de Suzuki, Àlex Rins y Joan Mir se emplearon a fondo para intentar sorprender a sus rivales, pero Pol Espargaró no tardó demasiado en ascender a la segunda posición, por delante de Brad Binder, que relegaba al campeón del mundo a la cuarta posición, aunque todavía con media sesión por delante.
Y así fue, Mir protagonizó una segunda vuelta rápida personal, en su sexto giro, que lo situó segundo, mientras se quedaban fuera de la segunda clasificación pilotos como Pol Espargaró o Maverick Viñales y Valentino Rossi y Franco Morbidelli -que se cayó en el último minuto-, entre otros. Pero Pol Espargaró recuperó el ritmo rápidamente y una vuelta más tarde era líder de la primera clasificación con 1:20.700, que una vuelta más tarde rebajó por 56 milésimas Rins, 1:20.644, y la caída que sufrió Morbidelli forzó bandera amarilla en pista y dejó a casi todos los pilotos sin la posibilidad de mejorar, lo que daba el pase a la siguiente clasificación a Rins y Pol Espargaró.
El campeón del mundo, Mir, acabó séptimo, lo que le relega a la 17.ª posición en la formación de salida, al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla, como también Viñales, que saldrá en una retrasada penúltima plaza, con el consiguiente disgusto del español nada más llegar a su taller. Marc Márquez fue el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificación, 1:20.567, seguido por su compatriota Aleix Espargaró, al que instantes después doblegó Quartararo, mientras Miller era cuarto, pero a todos ellos menos al de Honda les superaba Jorge Martín, que se quedó a 50 milésimas de Marc Márquez.
Tres españoles comandaron la segunda clasificación en los cinco primeros minutos y uno de ellos, Marc Márquez, entró rápido en su taller para cambiar de moto, lo que hizo presagiar una estrategia a tres salidas. Quartararo, que seguía en pista, consiguió mejorar su tiempo para colocarse líder con 1:20.437, 130 milésimas de segundo más rápido que el líder de Honda, equipo en el que el segundo piloto, Pol Espargaró, que llegó desde la primera clasificación, se lo tomó con calma y salió en las vueltas finales para intentar mejorar la 12.ª plaza que por entonces ocupó.
Pero llegó la sorpresa de la mano de Zarco, que se aupó hasta la primera plaza con un registro de 1:20.236 en su séptima vuelta, en la siguiente y en la cuarta curva, se fue al suelo y comenzaron a ondear banderas amarillas, lo que dejaba a sus rivales sin posibilidad de bajar los tiempos y por tanto con éste, Quartararo y Aleix Espargaró en la primera línea de salida. En la segunda se situaron Miller, Marc Márquez y Oliveira en la segunda, Martín, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami en la tercera y ya en la cuarta Pecco Bagnaia, Rins y Àlex Márquez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo