Bagnaia montó neumáticos blandos a quince minutos del final de la sesión y en dos tandas consecutivas acabó rebajando el récord del circuito y doblegando al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que fue la primera referencia "rápida" de la categoría en esa última fase de la sesión y el primero en bajar el anterior récord de MotoGP en este trazado.
El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) no estuvo demasiado afortunado y se fue por los suelos relativamente rápido en la salida de la curva doce del trazado alemán, si bien pudo regresar por su propio pie a talleres para continuar la sesión con la segunda moto. El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) fue de los primeros en rebajar su mejor tiempo personal aprovechando las buenas condiciones de la pista y el hecho de que en el primer día no había estado demasiado acertado, si bien esa mejoría sólo le permitió ascender hasta la decimocuarta posición, que en su segundo intento fue la décima plaza, con 1:20.554, que provisionalmente le "metía" en la segunda clasificación directa.
Gran Premio de Alemania
Quartararo vuelve a ganar sin competencia y es aún más líder del Mundial
19/06/2022 A LAS 12:01
El siguiente en salir fue el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir, quien colocó su Suzuki GSX RR en la décima plaza, dejando fuera a Miguel Oliveira por apenas cinco milésimas de segundo, pro todos los pilotos e habían apresurado a entrar en sus talleres a cambiar de neumáticos todavía con quince minutos de entrenamiento libre por delante. Y a continuación llegó la sorpresa, con un nuevo récord de la categoría para el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien paró el crono en 1:20.013, que rebajó en cinco milésimas de segundo (1:20.018) el récord que ayer había establecido el italiano "Pecco" Bagnaia.
Y aún rebajó nuevamente el récord de la categoría en su siguiente giro, 1:20.007. Esa entrada en talleres para el cambio de neumáticos resultó ser premonitoria, pues tras Aleix Espargaró llegaron "Pecco" Bagnaia y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) buscando un nuevo récord. Bagnaia consiguió su objetivo y estableció un nuevo récord de 1:19.833, el primer piloto en rodar en ese segundo, y tras él lo hizo el español Jorge Martín, también al manillar de una Ducati Desmosedici GP22, que rodó en 1:19.969, pero el italiano seguía en pista y a ritmo de récord, con una nueva marca absoluta establecida en 1:19.765 en su siguiente giro, tras lo cual entró nuevamente en su taller.
Tras Bagnaia y Martín, también bajaron al minuto y 19 segundos Aleix Espargaró para colocarse segundo a 64 milésimas de segundo del italiano, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GO22) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).
Quartararo logró la sexta posición final, por delante de Joan Mir, el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Takaaki Nakagami, y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que fueron los que entraron en la segunda clasificación directa, quedándose fuera pilotos de la talla de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) o Alex Rins (Suzuki GSX RR), al que su lesión en la muñeca izquierda le está pasando una factura mayor de lo que él pudiera esperarse.
Gran Premio de Alemania
Bagnaia pulveriza el récord de MotoGP en Sachsenring
17/06/2022 A LAS 15:26
Gran Premio de Holanda
Bagnaia domina con Viñales en tercer lugar y una gran remontada de Aleix
HACE 21 HORAS