Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para Lorenzo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/09/2012 a las 16:48 GMT+2

Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, saldrá desde la pole en el GP de Aragón tras dominar en la sesión de calificación (1:49.404). Segundo partirá su gran rival por el título, Dani Pedrosa, pese a sufrir una caída en los primeros minutos de la sesión, y tercero el inglés Cal Crutchlow.

Lorenzo a encore pu économiser son moteur

Fuente de la imagen: GP-inside

Al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le bastaron 88 milésimas de segundo para doblegar a su rival por el título, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana se disputará en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).
El líder del campeonato del mundo de MotoGP y campeón del mundo de la categoría en 2010 sumó con este resultado su quinta mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.
Lorenzo logró su mejor tiempo a dos vueltas del final, cuando todos los pilotos tiraban con fuerza para conseguir la mejor clasificación posible para la formación de salida y cuando su máximo rival en la lucha por el título era quien mandaba en la tabla.
Pedrosa fue quien antes desbancó de la primera posición al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que durante bastante tiempo había sido el más rápido de la categoría, en parte debido al percance que sufrió el español en la primera parte de los entrenamientos. El piloto español de Honda se fue por los suelos a la salida de una curva de una manera extraña, con tan mala fortuna que su primera moto quedó seriamente dañada y por ello que Dani Pedrosa tuviese que emplear durante el resto de los entrenamientos la segunda moto, además de tener que cambiarse el mono de cuero, en el que también se podía apreciar un agujero en la parte de atrás y en una extremidad superior.
Una vez que consiguió poner la segunda con la misma o parecida puesta a punto, Dani Pedrosa salió a la pista y comenzó a rebajar sus registros hasta alcanzar al británico Crutchlow, que al final se hubo de conformar con el tercer puesto de la tabla, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en las pruebas libres.
No sucedió lo mismo con el italiano Valentino Rossi, quien como los anteriores también tuvo un ligero percance al perder adherencia la rueda delantera de su Ducati Desmosedici, pero en su caso la moto apenas sufrió daños de consideración. Rossi pudo continuar su ritmo de entrenamientos y aunque no fue casi hasta el final, pudo doblegar a su propio compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, quien también tuvo un accidente sin consecuencias, para acabar octavo.
Folger y Corsi, los más rápidos en Moto2 y Moto3
En Moto3, Jonas Folger fue el autor de la pole (2:01.715). El alemán compartirá la primera línea de salida en el circuito de Motorland con el español Luis Salom y con el también alemán y líder del Mundial, Sandro Cortese.
El italiano Simone Corsi (FTR) le arrebató el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 literalmente sobre la bandera de cuadros al español Pol Espargaró (Kalex) en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio