Después de tener que ir a declarar a la sede del organismo en Suiza, donde el piloto italiano mostró su total arrepentimiento, éste ha decidido que dos carreras no era suficiente para penalizar la acción por la cual han opinado los principales puntales de la categoría reina como Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo entre otros.

Fenati

Fuente de la imagen: Eurosport

Lo que está claro es que Fenati tendrá que regresa al campeonato en un equipo diferente, ya que fue despedido por su antigua escudería, Marinelli Snipers, que firmaron al andorrano Cardelús. Además, en declaraciones posteriores al incidente, el piloto italiano explicó que no quería volver a las motos, por lo menos de momento.
Gran Premio de Aragón
📸🏍️💥 Fotogalería: Así fue el polémico incidente entre Lorenzo y Márquez
23/09/2018 A LAS 16:32
Fenati fue sancionado inicialmente con dos grandes premios sin participar en el mundial de Moto2 tras el incidente que protagonizó en el Gran Premio de San Marino de Moto2 con su compatriota Stefano Manzi (Kalex), al que accionó la leva del freno de su moto cuando rodaba a unos 217 km/h., como colofón de un "rifirrafe" entre ambos durante la carrera.
En la citada reunión los miembros de la FIM recordaron lo importante que es la seguridad de todos los pilotos en las competiciones motociclistas y el "fair play" que debe imperar "en un deporte seguido por muchos jóvenes aficionados para los que los pilotos son un auténtico ejemplo de futuro", indicó la federación en un comunicado.
Tras la reunión, la FIM decidió retirar la licencia al piloto italiano hasta el final de la temporada, si bien el piloto podrá solicitar una nueva licencia para la próxima temporada si cumple con las condiciones de la regulaciones deportivas del máximo organismo motociclista en competiciones.
A sus 22 años, Fenati ha sido protagonista negativo de la actualidad del Mundial, que vuelve a la competición en el circuito aragonés de Motorland con la disputa este fin de semana del Gran Premio de Aragón.
Gran Premio de Aragón
Lorenzo estalla contra Marc: "Espero que me pida perdón y no lo haga más"
23/09/2018 A LAS 15:19
Gran Premio de Aragón
💥 Lorenzo estalla contra Marc: "Espero que me pida perdón y no lo haga más"
23/09/2018 A LAS 15:17