Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Motorland Aragón: máxima expectación ante el Gran Premio de motociclismo

Las motos son protagonistas este fin de semana en el Gran Premio que cumple ya su décima edición.

Patrocinado por

Motorland Aragon
Motorland Aragon

Repsol Honda's Spanish rider Marc Marquez rides during the MotoGP first free practice of the Aragon Grand Prix at the Motorland racetrack in Alcaniz, on September 20, 2019, ahead of the 2019 Aragon MotoGP

Fuente de la imagen: Getty Images

Los aficionados a las motos disfrutan este fin de semana de uno de los acontecimientos más importantes, con la celebración del Campeonato del Mundo MotoGP en el trazado de Motorland Aragón (Alcáñiz, Teruel). Este campeonato se ha convertido en cita ineludible para los mejores motoristas del mundo; el escenario donde se disputan las pruebas, el Motorland Aragón (“ciudad del motor” en Aragón), acoge cada año una competición que desde sus inicios ya conquistó al público. Se inauguró en el 2009 y tiene una longitud de 5.345 m para las carreras de motociclismo, y en su diseño participó el mítico piloto Pedro Martínez de la Rosa. Cuenta con una capacidad de hasta casi 130.000 espectadores, y está considerado como uno de los circuitos más modernos del Mundial.
picture

La gioia di Marc Marquez dopo la vittoria nel GP di Misano

Fuente de la imagen: Getty Images

Como ya es tradicional, el campeonato contó con el clásico encuentro, el pasado jueves 19, en el pit lane walk, donde los fans pudieron compartir un rato con ídolos como los hermanos Márquez, Jorge Lorenzo o Jorge Martín. Una presencia muy esperada si tenemos en cuenta que el año pasado la victoria fue para Marc Márquez (MotoGP), Brad Binder (Moto2) y Jorge Martín (Motor3). En la jornada de ayer viernes 20 se celebraron los entrenamientos libres mientras que hoy sábado 21 es el día de nuevos entrenos y de las primeras clasificatorias.
En cuanto a las carreras del domingo, este año hay algunas modificaciones en el programa de la MotoGP, que comenzará una hora antes, a las 13h, con la idea de no coincidir con el GP de Singapur de Fórmula 1. Por otro lado, Moto2 comenzará después (14.30h), y pondrá el broche final al fin de semana. La carrera de Moto3 se mantiene igual, es decir se disputará por la mañana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio