Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez: "Lo que digo yo tiene más lógica que Lorenzo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2013 a las 13:16 GMT+2

Marc Márquez, que este fin de semana puede proclamarse campeón del mundo de MotoGP, se pronunció sobre el formato de carrera. Entre bromas, aseguró que su forma de ver las cosas es más lógica que la de Jorge Lorenzo, lo que provocó las risas de los presentes en la rueda de prensa en el circuito de Phillip Island.

Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda)

Fuente de la imagen: EFE

El español Marc Márquez aseguró entre sonrisas al ser preguntado por las diferencias entre él y Jorge Lorenzo sobre el cambio de formato de carrera como consecuencia de los problemas que han tenido con los neumáticos que "está claro que a él le interesan unas cosas y a mi otras pero bueno, lo que digo yo tiene más lógica".
Obviamente la aseveración la realizó entre sonrisas o casi carcajadas, para sentenciar: "Por eso tenemos dos motos". Márquez realizó sus declaraciones antes de saberse cuál sería la decisión de Dirección de carrera (al final se disputará de 'bandera a bandera' o lo que es lo mismo, los pilotos estarán obligados a entrar para cambiar de moto entre la vuelta doce y la catorce) y al respecto aseguró: "La verdad es lo que menos me interesa, tantos movimientos y cambios, pero nos tendremos que adaptar a lo que al final decidan".
"Parece que la dirección que están tomando es un poco al 'flag to flag' (bandera a bandera), pero si tuviera que decidir yo me inclinaría por una carrera a catorce vueltas y ya está, aunque bueno, si quieren hacer toda la carrera tiene mucho más sentido hacer esto, que para eso tenemos las dos motos, mejor que hacer dos carreras", comentó y al final acertó el piloto de Repsol, quien reconoció no haber practicado nunca este sistema.
"No lo he hecho nunca, aunque a veces vas practicando el cambiar de moto para habituarte pero bueno, espero que se me dé mejor que las salidas, porque si no vamos mal", indicó. "Es verdad que saliendo la primera vuelta del cambio de moto, con el neumático nuevo, hay más riesgo, por el brillo de la goma, con el neumático un poco frío, sin la temperatura todavía ideal, creo que es lo más peligroso. Tendremos que estar atentos es mejor perder un poco que no tirarlo todo al traste", reconoció el líder del Mundial.
En cuanto a la caída que sufrió, la segunda del fin de semana, Márquez comentó: "La caída de hoy por la mañana ha sido que he entrado un pelín demasiado rápido, demasiado inclinado y no tiene otra explicación. También iba con el neumático blando delante que no me acaba de trabajar muy bien pero simplemente he entrado ahí y he pensado que si la doy la doy...". Sobre el problema de los neumáticos, el piloto de Repsol reconoció que era difícil sentirlo. "No es lo mismo una carrera que haces 27 vueltas seguidas y sin parar que por ejemplo esta mañana que he hecho 23 vueltas con el neumático de detrás, contando con las de entrada y salida de talleres y al final en las cinco últimas vueltas son las que he hecho más rápido".
"Es raro porque crees que el neumático está bien, notas que la degradación es similar a otros circuitos, pero de golpe te dicen que está mal y que le empiezan a salir las burbujas esas famosas. Es raro, no notas nada especial pero sí que baja bastante", explicó. Marc Márquez aseguró no tener ninguna estrategia para la carrera. "No lo he hablado con el equipo, pero creo que será la estrategia de todos. Cuando entre el primero entrarán todos, no sé quien irá primero, pero será complicado aunque tampoco habrá mucho que variar con la estrategia, no es como en los coches, no varía tanto".
De sus opciones de proclamarse campeón del mundo aquí o en Japón, en Motegi, circuito propiedad de su marca, Marc Márquez señaló que lo importante es "no tener prisa".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio