Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez marca la pauta en Phillip Island y Lorenzo mete presión a Rossi

PorEFE

Publicado 16/10/2015 a las 10:20 GMT+2

El español Marc Márquez ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. El de Honda doblegó a su compatriota Jorge Lorenzo por apenas cincuenta milésimas de segundo. El también español Alex Rins y el portugués Miguel Oliveira marcaron los mejores tiempos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

Marc Márquez en el Gran Premio de Australia de MotoGP 2015

Fuente de la imagen: EFE

Solo 50 milésimas de segundo separaron a Marc Márquez de Jorge Lorenzo, después de que fuese el piloto de Yamaha marcase las referencias durante buena parte de la segunda y última sesión del día. La buena noticia para Lorenzo fue que su compañero de equipo y líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, que no pudo pasar de la novena posición, y se quedó a más de seis décimas de segundo de sus rivales del campeonato.
Lorenzo fue quien mandó casi desde el principio y Valentino Rossi, por entonces, le seguía como su sombra a escasamente 58 milésimas de segundo en la vuelta 7 y 9 respectivamente, de cada uno de ellos, pero todo podía cambiar y así fue.
Cuando Lorenzo volvió a rebajar su registro en la decimotercera vuelta sus rivales ya habían ajustado los parámetros de las motos y primeros le sorprendió el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), aunque su alegría duró poco ya que le doblegaron el propio Lorenzo, Márquez y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), además del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).
En esa pelea contra el cronometro quien se llevó la peor parte fue el líder del mundial, Valentino Rossi, que poco a poco se vio más y más atrasado en la tabla de tiempos -noveno-, y eso que "arañó" algunas milésimas de segundo a su registro en la antepenúltima que completó al trazado australiano.
Ya al final de la tanda el piloto de Repsol Honda dio el golpe definitivo sobre la mesa y con un 1:29.383 se quedó en propiedad con la primera plaza de la jornada inaugural en Phillip Island, por delante de Jorge Lorenzo y de un sorprendente Maverick Viñales, que acabó a escasamente una décima de segundo de los dos pilotos oficiales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio