Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lorenzo: "Si pierdo puntos en Sepang creo que Rossi sería campeón"

PorEFE

Publicado 18/10/2015 a las 12:24 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Phillip Island (Australia), 18 oct (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Australia de MotoGP, dijo estar contento con el resultado conseguido en Phillip Island y nada de presión, aunque reconoció que "si vuelvo a perder puntos en Sepang creo que Rossi sería campeón".
"Tendría que pasar algo parecido a lo que pasó en Valencia en 2006, se trata de recuperar puntos, de todas, todas", recalcó Lorenzo, quien agregó que "quizás hasta que no lleguen los sábados de Malasia y Valencia no se podrán hacer las cuentas".
"Pero la mejor receta es ir muy rápido y no cometer errores y si bien nunca se sabe, pero rodando muy rápidos y si seguimos así tenemos muchas posibilidades de ganar", manifestó Jorge Lorenzo.
"Hoy era una misión difícil porque este neumático para nuestra Yamaha era complicado ir rápido, pero los de Malasia y Valencia nos irán mejor", aseguró el piloto.
En cuanto a la carrera en sí, Jorge Lorenzo reconoció que "temía de esta carrera que Marc ganase con distancia y que Rossi finalmente fuera tercero y pensaba que Iannone saldría con neumático blando, que tiraría fuerte al principio y que se le destrozaría el neumático, pero he visto que ha salido con la misma goma que nosotros y ha aguantado toda la carrera".
"La Ducati corre muchísimo y todo lo que nos pueda sacar en la recta tratamos de recortarlo en las curvas y reconozco que hubiese sido una desilusión perder la carrera y encima que Vale quedase tercero, pero la verdad que Iannone ha estado magnífico y no ha intentado ayudar a Rossi", afirmó Lorenzo.
"Y eso ha sido muy importante porque no es lo mismo recuperar siete puntos que cuatro y aunque no ha sido el mejor resultado no hay que quejarse porque es un gran resultado", reconoció Lorenzo.
En cuanto a su final de carrera con Marc Márquez, Jorge Lorenzo explicó que "desde la segunda vuelta he visto que el neumático delantero a izquierda iba muy bien, no se ha agrietado como el año pasado, pero el problema eran las tres curvas de derecha, porque a partir de la tercera vuelta se me cerraba la moto y no podía inclinar tanto como ayer".
"Por eso no he intentado cerrarme un poco más en la última frenada pues temía que se me fuera de delante y quizás arriesgar para ganar, me hacia arriesgarme para caer y perder la oportunidad de recortar", explicó Lorenzo.
"Marc y Andrea han estado muy peleones, sobre todo Andrea, que ayer me quitó una posición en la clasificación, pero hoy me ha hecho ganar unos puntos importantes. Ayer le hubiese matado y esta noche será mi mejor amigo. Cómo cambian las cosas", comenta con cierta sorna Jorge Lorenzo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio