Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Australia: Iannone domina, Márquez es séptimo y Crutchlow se fractura tobillo y tibia

PorEFE

Actualizado 26/10/2018 a las 10:00 GMT+2

Andrea Iannone marcó el mejor ritmo al final de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP en el que el ya campeón del mundo de MotoGP de 2018, Marc Márquez, acabó séptimo a seis décimas de segundo. Cal Crutchlow se fue al suelo y sufre fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia por lo que es baja en la carrera.

-

Fuente de la imagen: EFE

En esta segunda tanda de pruebas libres el italiano Andrea Iannone no tardó demasiado en encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos al rodar los 4.448 metros del trazado australiano en 1:29.510, con lo que rebajaba el registro matinal de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), establecido en 1:29.952.
Como Iannone, también rebajaron ese tiempo matinal el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se colocaron tras el rebufo del transalpino. Al igual que Crutchlow, también se fueron por los suelos el español Álvaro Bautista, quien sustituye a su compatriota Jorge Lorenzo al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 oficial, y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), quienes inicialmente no sufrieron daños físicos de consideración.
Pero la última palabra no estaba dicha y ésta llegó nuevamente de la mano de Andrea Iannone, quien en su último giro volvió a rebajar el mejor registro de la jornada y de la categoría para establecerlo en 1:29.131, quedándose tras su estela Danilo Petrucci y el español Maverick Viñales, que se "plantó" en la primera línea provisional casi al final de la sesión.

Márquez, séptimo

Tras ellos concluyeron Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, todavía bajo supervisión médica en la clínica del circuito, y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), sexto, con el campeón mundial 2018 Marc Márquez en la séptima plaza a poco más de seis décimas de segundo de Iannone.
El propio Márquez se fue al suelo en la primera sesión de entrenamientos aunque por suerte sin consecuencias físicas.

Crutchlow, baja tras fracturase tobillo y tibia

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) no podrá disputar el Gran Premio de Australia, este fin de semana en el circuito de Phillip Island, y probablemente tampoco esté en el Gran Premio de Malasia de la semana que viene en Sepang, tras sufrir una caída en la segunda tanda de entrenamientos libres que le obligará a pasar por el quirófano.
La organización del campeonato confirmó que Crutchlow sufre una "fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia", lesión que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente, lo que prácticamente le imposibilita poder estar en Malasia la próxima semana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio