Pronto perdió uno de los principales atractivos la carrera de Moto2, encabezada desde sus inicios por Jorge Martín, al irse por los suelos otro español, Arón Canet. Canet perdió adherencia en la rueda delantera de su moto en la curva cuatro y no pudo evitar la caída, en la que además dio muestras de haberse hecho daño en una rodilla y tuvo que ser evacuado en ambulancia a la clínica del circuito.

Una vuelta más tarde, en la cuarta, nuevo percance, esta vez en la curva tres, en la que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) entró muy colado y se llevó por delante tanto al tailandés Somkiat Chantra (Kalex) como al español Jorge Navarro (Speed Up), en una acción que fue investigada por Dirección de Carrera, que decidió mostrar bandera de descalificación al británico por su comportamiento en pista, aunque no se la pudieron enseñar pues una vuelta más tarde Sam Lowes, que había podido regresar a la pista, se había vuelto a caer en la curva cuatro.

Motorcycle Racing
Arenas dice llegar en "un buen momento a Barcelona y fuerte de nuevo"
HACE 15 HORAS

Por delante, tanto Jorge Martín como su compañero de equipo, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), habían conseguido cierta ventaja sobre el resto del grupo, del que saltó en la quinta vuelta para intentar cazarlos el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) protagonizaba el récord absoluto de la pista un giro más tarde.

Con un ritmo constante Jorge Martín se fue distanciando poco a poco de Nagashima, que se encontró con Gardner pegado a él mientras que Bezzecchi se acercaba poco a poco hasta ellos y un poco más atrás otro cuarteto con Luthi, el italiano Luca Marini (Kalex) y los españoles Héctor Garzó (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

A diez vueltas del final la ventaja de Jorge Martín era de más de dos segundos sobre sus inmediatos perseguidores, que eran Remy Gardner y Marco Bezzecchi, que a su vez contaban con un segundo sobre otro dúo formado por Tetsuta Nagashima y Thomas Luthi.

La superioridad de Jorge Martín incuestionable en un principio, se vio contrarrestada por la eficacia de Marco Bezzecchi, que superó a Remy Gardner para intentar darle caza, y si bien inicialmente el español supo mantener el ritmo y la presión el italiano se acercaba poco a poco.

Jorge Martin

Fuente de la imagen: Eurosport

Bezzecchi recuperó todo el terreno a Martín y ambos se jugaron la victoria en la última vuelta pero el español supo cerrar todos los huecos para lograr el segundo triunfo consecutivo, con Gardner como el tercero en discordia, aunque al llegar al parque cerrado Dirección de Carrera le notificó la sanción por exceder los límites del circuito y con ello pasó de la primera a la segunda posición.

Vierge acabó en la sexta posición, con Garzó noveno, Marcos Ramírez (Kalex) decimosexto y Edgar Pons (Kalex), tras él, mientras que Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no pudo acabar la carrera, como tampoco Arón Canet y Jorge Navarro.

Motorcycle Racing
Alex Márquez asegura que "Barcelona llega en un buen momento"
HACE 15 HORAS
Motorcycle Racing
Fernández afirma que Montmeló es ideal para "sacarse el mal sabor de boca"
HACE 16 HORAS