Personajes

Márquez: El líder del Mundial estaba herido. La caída en los libres le ha pasado factura y pese a querer entrar en la lucha durante las primeras vueltas, su físico no le permitió dar más de sí.
Lorenzo: Jorge Lorenzo regresó al podio tras tres carreras quedando fuera del cajón. Buena carrera en la que aguantó como pudo el ritmo de las Ducati. Gran madurez el español, aceptando su papel en el Red Bull Ring.
Gran Premio de Austria
Doblete para Ducati con Iannone imponiéndose en Austria por delante de Dovizioso y Lorenzo
14/08/2016 A LAS 12:41

Andrea Iannone

Fuente de la imagen: Ducati Motor Holding S.p.A

Iannone: El italiano logró su primera victoria en MotoGP rompiendo la sequía de las Ducati desde 2010. La escudería italiana no cruzaba la bandera de cuadros como primera desde hacia seis años, con Casey Stoner.

Nudo

Adaptarse o morir. Las Ducati encontraron el Santo Grial en el Red Bull Ring, circuito con pocas curvas y cuatro rectas que potenciaban su velocidad punta. Iannone, partiendo desde la pole, sorprendió a todos calzando neumáticos distintos a los demás pilotos de arriba. Los más blandos.
Los primeros compases fueron momentos de locuras, con adelantamientos continuos entre Valentino Rossi, Lorenzo, Dovizioso y Márquez. La apuesta arriesgada del poleman le aguantó hasta el ecuador de la prueba, cuando fue adelantado por su compañero de equipo.
Finalmente, el futuro piloto de Suzuki apretó a falta de 10 vueltas y tras un tira ya floja con las Yamaha para lograr su primera victoria de MotoGP con autoridad. No tuvo rival, cruzó la línea de cuadros sacándole casi 1 segundo a su compañero y más de 3 a Jorge Lorenzo Y Valentino Rossi.
Marc Márquez, magullado de su hombro tras la caída en los libres, hizo lo que pudo desde la quinta plaza. Mantuvo una breve pelea con Valentino Rossi pero su físico no le permitió estar arriba con su Honda.
Jorge Lorenzo se subió de nuevo al cajón tras estar fuera de él los tres últimos grandes premios. Llegó a liderar la carrera pero sucumbió al día de las Ducati y a su velocidad, la cual disfrutará la próxima temporada. Meritorio tercer puesto que sabe muy bien tras su sequía y que le hace recortar distancia en la tabla con Márquez.

Momentos

28. Dovi pasa a Rossi. Márquez y Lorenzo se han tocado, siguen 4º y 5º
23. Mala jugada ahora de los españoles. Lorenzo pierde la plaza con Dovi y Márquez con Rossi
18. Dovi pasa a Iannone y lidera la carrera. Los neumáticos parece que están empezando a pasarle factura
13. ¡Resurge Iannone! Hace vuelta rápida
7. ¡¡Pasa Iannone a Dovi!!
1. ¡Última vuelta! Iannone puede hacer historia para Ducati, ganando una carrera 6 años después
0. ¡¡GANA IANNONEEE!!
NUESTRA OPINIÓN. El dominio absoluto de las Ducati es una doble buena noticia. Y es doble por dos razones de peso para los amantes de MotoGP y para los españoles. Buena noticia que haya otra escudería que compita con el duopolio de Yamaha y Honda y también hay que celebrar que la próxima casa de Jorge Lorenzo muestre síntomas de crecimiento y fortaleza.
Gran Premio de España
La afirmación de Lorenzo que no gustará a Márquez: "Marc ha cogido miedo"
05/05/2021 A LAS 18:34
Gran Premio de España
Márquez, noveno en Jerez tras un fin de semana de pesadilla
02/05/2021 A LAS 12:05