16/06/13 - 12:20
Finalizado
Gran Premio de Cataluña
LIVE
Circuito de Catalunya • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de Cataluña - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 16 junio 2013 a las 12:20.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
13:27

Ponemos el punto y final a Moto2 pero seguimos ya con la categoría reina. Sigue con nosotros.

13:06

El resto de españoles han sido: Axel Pons 14º, Julián Simón 15º, Nico Terol 16º, Dani Rivas 19º, Alberto Moncayo 21º y Ricky Cardús 23º. No pudieron terminar Jordi Torres y Toni Elías.

13:06

Cuarto ha sido Redding, quinto Nakagami y sexto Krummenacher, por delante de Zarco. Completan el top ten Aegerter, Kallio y Corsi.

13:03

¡¡¡VICTORIA DE POL ESPARGARÓ!!! Se impone a Rabat por 81 milésimas. Luthi completa el podio.

1/23

¡ÚLTIMA VUELTA! Tito está pegado a Pol, seguro que intentará el adelantamiento.

2/23

No tira la toalla Rabat, que ha pasado por meta a cuatro décimas de Pol. Se avecina una bonita lucha entre los dos compañeros de equipo.

3/23

Una de las luchas más bonitas es la de la octava plaza entre Mika Kallio y Dominique Aegerter, con Mattia Pasini y Simone Corsi como testigos de excepción.

4/23

Por delante, Tito ha logrado estabilizar la desventaja en torno al medio segundo, por lo que Pol no puede relajarse lo más mínimo.

4/23

Muchos abandonos en este GP. Están fuera de carrera West, Schrotter, Torres, Sucipto, Cortese, De Angelis, Simeon, Elías, Odendaal y Rossi.

5/23

¡SE MARCHA POL! Fortísimo ritmo el que está imprimiendo ahora, ya tiene más de medio segundo sobre Tito.

6/23

Abandono de Anthony West. El australiano ha tomado el camino de boxes, igual que Marcel Schrotter tras su anterior caída.

6/23

¡CAÍDA DE JORDI TORRES! El catalán ha dado un gran susto al quedarse en medio de la pista. Por suerte fue en un sitio lento y sus perseguidores pudieron esquivarles. Finalmente se levantó y pidió perdón a su público. Rodaba en octava posición.

7/23

¡POL PRIMERO! Supera a Rabat y recupera el liderato apenas tres vueltas después.

8/23

Dirección de Carrera avisa a Axel Pons, que tiene que dejarse adelantar por el piloto que lleva detrás, concretamente Mike Di Meglio. El tercer piloto del Tuenti HP 40 rueda en 16ª plaza.

8/23

Pol está estudiando a Tito. Todo hace indicar que los dos pilotos de casa se jugarán la victoria en los últimos giros para el deleite del público congregado en Montmeló.

9/23

Gran remontada la que está llevando a cabo Jordi Torres, que se ha escapado del grupo y ya es octavo en solitario con Zarco en el punto de mira. Eso sí, el galo está a seis segundos.

10/23

¡RABAT PRIMERO! Tito supera a Pol y pasa a comandar la prueba. Está muy motivado el barcelonés, que ya ganó el otro Gran Premio disputado en España.

10/23

Caída de Marcel Schrotter, que se reintegra a la carrera. El alemán iba octavo a rueda de Zarco.

10/23

Parece que Luthi tampoco puede con la dupla de Sito Pons. Su desventaja con Tito ya alcanza el segundo.

11/23

Dos segundos pierde ya Redding, que parece dar por buena la cuarta plaza en una estrategia parecida a la que empleó en su día en Austin.

12/23

A Redding se le empieza a escapar el podio. Ya está a más de un segundo de Luthi.

13/23

Luthi aprieta y vuelve a pegarse a Rabat tras marcar la mejor vuelta de los cuatro hombres de cabeza. El que se descuelga un poco ahora es Redding.

14/23

Caída de Rafid Topan Sucipto. El indonesio rodaba en 27ª y penúltima posición, a trece segundos de su compatriota Doni Tata Pradita.

14/23

Por momentos Luthi tiene dificultades para seguir la rueda de Rabat. El suizo hace la goma con Redding a rueda.

15/23

Situación de carrera: Tras el cuarteto de cabeza llega Nakagami a tres segundos, con uno de ventaja sobre Krummenacher. A segundo y medio del suizo están Zarco y Schrotter, que gozan de casi dos segundos sobre el grupo en el que ruedan Pasini, Aegerter, Torres, Simón y Kallio.

16/23

Entran en pits De Angelis y Cortese, el alemán tras hacerse un recto. Dos abandonos más.

16/23

De momento están tranquilas las cosas en el grupo cabecero, donde se mantiene el orden: Pol, Tito, Luthi, Redding.

17/23

Caída de De Angelis cuando rodaba en sexta posición dentro del grupo perseguidor que comanda Nakagami, que ahora queda en tierra de nadie.

18/23

Definitivamente se consolida el cuarteto de cabeza. Nakagami ya está a casi dos segundos.

18/23

Luthi supera a Redding y se coloca tercero. Muy motivado el suizo, que parece que ya está totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse las dos primeras carreras de la temporada.

19/23

Luthi está llegando a rueda de Redding, pero a Nakagami le está costando mantener la aspiración del suizo.

20/23

Se va ampliando la distancia entre Redding y Luthi, que intenta llegar al grupo cabecero llevándose con él a Nakagami, De Angelis y Krummenacher.

20/23

Caída de Xavier Simeon y Ricky Cardús. El belga está tendido en el suelo, parece que se ha hecho daño en una pierna.

21/23

Intentaban escaparse Pol y Tito, pero Redding se ha puesto manos a la obra y ya está a su rueda. El británico es ahora mismo el piloto más rápido en pista.

21/23

Intentaba Rabat salirse de la aspiración de Pol, pero el actual subcampeón mantiene el liderato.

22/23

Finalmente Elías entra en boxes y abandona la carrera.

22/23

Redding ya ha superado a Luthi y Nakagami para ponerse tercero tras la pareja del Tuenti HP 40.

22/23

Caída de Louis Rossi y Steven Odendaal. Elías volvió a pista, por lo que el francés y el sudafricano son las primeras bajas de la carrera.

23/23

Tras Pol y Rabat se ha situado Nakagami. Luthi vuelve a la cuarta posición tras pasar a Redding.

23/23

Caída de Toni Elías, sigue sin suerte el primer campeón de la historia de la categoría.

23/23

¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! Toma la cabeza de la prueba Pol Espargaró por delante de Luthi y Rabat, pero el suizo se cuela y pierde muchas plazas. También se ha hecho un recto Terol.

12:20 

Ya está en marcha la vuelta de formación, la carrera está a punto de comenzar.

-

Sin embargo, en Montmeló no ha podido con Pol Espargaró en la sesión de clasificación, y tendrá que salir segundo por detrás del español. Completa la primera fila el compañero de Pol, Tito Rabat.

-

Dos victorias que le han colocado con 43 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general: Nico Terol y Mika Kallio.

-

Buenos días desde Y! Eurosport, seguimos en directo con el GP de Catalunya en el trazado de Montmeló. Turno de Moto2, donde Scott Redding es el rival a batir por todos después de lograr su segunda victoria consecutiva en Mugello.