16/06/13 - 11:00
Finalizado
Gran Premio de Cataluña
LIVE
Circuito de Catalunya • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de Cataluña - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 16 junio 2013 a las 11:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
11:45

Cuarto ha sido Márquez y quinto Efrén. Completan el 'top ten' Oliveira, Miller, Masbou, Khairuddin y Sissis, con Isaac Viñales 11º. Juanfran Guevara ha sido 20º y Ana Carrasco 22ª.

11:42

¡¡¡VICTORIA DE LUIS SALOM!!! Se impone a Rins y Maverick y recupera el liderato del Mundial.

1/22

Está muy fuerte Salom. Rins se mantiene a su rueda pero no encuentra el hueco.

1/22

¡ÚLTIMA VUELTA! Rins está muy pegado a Salom con Maverick muy atento.

2/22

Fueron siete durante gran parte de la carrera, pero a la hora de la verdad están los tres de siempre: Salom, Rins y Maverick.

3/22

Por detrás, Oliveira ha cogido segundo y medio sobre Miller para asegurarse la sexta plaza. Álex Márquez ha tirado la toalla y da por bueno el cuarto puesto.

3/22

Salom sigue apretando y pone en fila a Rins y Maverick, que no han dicho su última palabra.

3/22

Parece que también se queda un poco Álex Márquez, pero se mantiene cerca y podría llegar si los demás empiezan a pelearse.

4/22

Se está quedando Efrén Vázquez. Parece que a la Mahindra todavía le falta un poco de consistencia para aguantar hasta el final a las KTM.

5/22

Por primera vez en muchas vueltas, las posiciones no se han movido en la frenada de final de recta. Sigue liderando Salom, por delante de Rins, Maverick, Márquez y Efrén.

6/22

Salom ha cogido el liderato por delante de Rins. Parece que el balear quiere poner un ritmo más fuerte, está estirando el grupo.

6/22

Jonas Folger no quita ojo desde el box. Sin el alemán el dominio español es todavía más abrumador.

7/22

Sigue siendo una locura la frenada de final de recta, ahora es Efrén el que quiere pasar unas vueltas relajado en quinta posición.

8/22

Ahora es Maverick el que lidera el grupo cabecero por delante de Márquez y Rins.

9/22

Parece evidente que los cinco españoles se jugarán la victoria y el podio en la última vuelta. Seguro que todos se están guardando alguna décima y conservando los neumáticos.

9/22

Apretadísima la lucha por la octava plaza entre Fenati, Masbou, Khairuddin, Isaac Viñales, Binder, Sissis, Techer, Webb, Tonucci y Bagnaia.

10/22

Jakub Kornfeil toma el camino de los boxes. Segundo abandono consecutivo para el checo.

11/22

Salom se coloca primero, pero en la recta se ve superado por Márquez y Maverick, que toma el liderato.

11/22

Increíble Efrén Vázquez, que ha dejado a Oliveira y Miller y se está enganchando a la rueda de Salom.

12/22

Salom se ha instalado en la cuarta posición y sigue a la expectativa. El mallorquín no va a gastar nada hasta los instantes finales.

13/22

Efrén está apretando para que no se escapen los cuatro de cabeza y está logrando enjugar la diferencia, que llegó a ser de un segundo.

14/22

Está subiendo el ritmo Álex Rins y parece que el grupo podría romperse. Viñales, Márquez y Salom le siguen con relativa facilidad, pero Efrén, Miller y Oliveira están perdiendo la rueda.

14/22

Se anima Jack Miller, que rebasa a las dos Mahindra para colocarse sexto.

15/22

Repaso rápido de los españoles: Márquez, Rins, Salom, Maverick y Efrén se van turnando en cinco de las primeras siete posiciones. Isaac Viñales es octavo comandando el grupo perseguidor, con Guevara 21º y Ana Carrasco 22ª.

16/22

Vuelve a coger la cabeza Álex Márquez, buscando mejorar el cuarto puesto de Losail para lograr su primer podio mundialista.

16/22

¡EFRÉN PRIMERO! Motivadísimo el piloto vasco, que junto a Oliveira está evidenciando la gran evolución de la estructura india.

17/22

Se han relajado las cosas en cabeza, donde sigue mandando Rins tras hacer la vuelta rápida. Le siguen Márquez y Efrén.

18/22

Caída del belga Livio Loi. El benjamín del Mundial se ha ido al suelo.

18/22

Excursión por la agricultura del checo Jakub Kornfeil, que estaba integrado en las posiciones cabeceras del grupo perseguidor.

18/22

Muy activo Efrén Vázquez, que se pone segundo tras Rins. El de Rekalde ha vuelto a tope tras su lesión.

19/22

Caída de Niccolò Antonelli. Quinto abandono en seis carreras para el prometedor piloto italiano, afortunadamente sin consecuencias.

19/22

Nuevo baile de posiciones al final de la recta de meta, ahora es Rins el que coge el liderato por delante de Márquez y Viñales. Jack Miller va bastante justo, pero gracias a que los demás no cesan de pasarse puede aguantar la rueda del grupo.

20/22

Salom pierde dos posiciones con las Mahindra y está sexto, probablemente utilizando la estrategia conservadora que tan bien le salió en Mugello.

20/22

Álex Márquez toma la cabeza de la prueba por delante de Maverick, Rins y Salom. No paran de pasarse entre los cuatro.

21/22

Séptimo está Jack Miller cerrando el grupo. Isaac Viñales encabeza a los perseguidores, seguido de Niccolò Antonelli.

21/22

Salom recupera la cabeza y Maverick se pone segundo de una tacada superando a la pareja del Estrella Galicia. Tras los cuatro llega la pareja de Mahindra formada por Oliveira y Efrén.

22/22

Caída de Jasper Iwema, Niklas Ajo y Toni Finsterbusch.

22/22

¡SEMÁFORO APAGADO! Buena salida de Salom, que se pone en cabeza, pero Rins se mete en la primera curva y toma el liderato.

10:58

Los pilotos ya están dando la vuelta de formación al trazado de Montmeló. El GP de Catalunya está a punto de comenzar.

-

En Montmeló, el mallorquín partirá desde la pole después de batir el récord del circuito, y estará acompañado en primera línea por el también español Álex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

-

Con aquella victoria, Salom se situó a solo cuatro puntos de Maverick Viñales en el campeonato, por lo que otro triunfo le colocaría en lo más alto de la tabla.

-

Buenos días y bienvenidos a Y! Eurosport, donde te contaremos en directo el Gran Premio de Catalunya que tiene lugar en Montmeló. La mañana arranca con la carrera de Moto3, donde Luis Salom buscará su segunda victoria consecutiva tras la lograda en Mugello.