Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Marc Márquez consigue la pole por delante de Lorenzo y Pedrosa. Rossi, quinto con problemas

Alberto Sánchez

Actualizado 04/06/2016 a las 15:15 GMT+2

Marc Márquez se llevó la pole del GP de Cataluña en un trazado modificado por el accidente que costó la vida este viernes a Luis Salom. El piloto de Honda comandó con solvencia durante toda la Q2 y paró el crono finalmente en 1:43.589. Jorge Lorenzo saldrá en segunda posición y Dani Pedrosa completará la primera línea de salida. La sorpresa fue Barberá, cuarto. Rossi, quinto con problemas.

Marc Marquez (Honda HRC) - GP of Catalunya 2016

Fuente de la imagen: Honda Motor Co. Ltd

Marc Márquez volvió a recuperar su mejor sonrisa en su casa, logrando el mejor tiempo de la calificación en un circuito que ha modificado su trazado adaptándose al de F1 tras el trágica muerte de Luis Salom en la curva 12. El piloto de Cervera comandó los últimos libres y toda la Q2 desde el primer giro, dejando claro que la Honda es la reina de este circuito. "Quiero dedicárselo a mi abuelita y a Luis Salom" fueron las palabras de Marc en los micrófonos de Movistar+, aún afectado por lo acontecido este viernes.
Jorge Lorenzo tuvo que apretar más para quedar en segunda posición. Hector Barberá apretó en los últimos giros colocándose detrás de Márquez. El piloto mallorquín exprimió al máximo una Yamaha que no gira como en los Grandes Premios anteriores. En el último suspiro se quedó finalmente con la segunda plaza a +0.467.
Dani Pedrosa completa la primera línea de la parrilla tras una gran calificación. El catalán también consiguó sobrepasar en la última vuelta a Barberá que saldrá finalmente 4º.
En la otra cara está Valentino Rossi. El italiano no estuvo cómodo durante la primera mitad de la Q2 y entró en boxes para cambiar el neumático delantero. Tras moverse por la décima posición, consiguió remontar y recortar cinco posiciones para evitar un mal mayor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio