Marc Márquez volvió a recuperar su mejor sonrisa en su casa, logrando el mejor tiempo de la calificación en un circuito que ha modificado su trazado adaptándose al de F1 tras el trágica muerte de Luis Salom en la curva 12. El piloto de Cervera comandó los últimos libres y toda la Q2 desde el primer giro, dejando claro que la Honda es la reina de este circuito. "Quiero dedicárselo a mi abuelita y a Luis Salom" fueron las palabras de Marc en los micrófonos de Movistar+, aún afectado por lo acontecido este viernes.
Jorge Lorenzo tuvo que apretar más para quedar en segunda posición. Hector Barberá apretó en los últimos giros colocándose detrás de Márquez. El piloto mallorquín exprimió al máximo una Yamaha que no gira como en los Grandes Premios anteriores. En el último suspiro se quedó finalmente con la segunda plaza a +0.467.
Gran Premio de Cataluña
Márquez y Rossi firman la paz tras la carrera más triste
05/06/2016 A LAS 13:10
Dani Pedrosa completa la primera línea de la parrilla tras una gran calificación. El catalán también consiguó sobrepasar en la última vuelta a Barberá que saldrá finalmente 4º.
En la otra cara está Valentino Rossi. El italiano no estuvo cómodo durante la primera mitad de la Q2 y entró en boxes para cambiar el neumático delantero. Tras moverse por la décima posición, consiguió remontar y recortar cinco posiciones para evitar un mal mayor.
Gran Premio de Cataluña
Rossi vuelve a ganar en España y Márquez es el nuevo líder del Mundial
05/06/2016 A LAS 12:46
Gran Premio de Cataluña
Marc Márquez consigue la pole por delante de Lorenzo y Pedrosa. Rossi, quinto con problemas
04/06/2016 A LAS 12:52