Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Márquez y Rossi firman la paz tras la carrera más triste

Jorge Ordás

Actualizado 05/06/2016 a las 15:48 GMT+2

El momento más esperado se vivió tras el desenlace del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Marc Márquez y Valentino Rossi estrecharon sus manos después de varios meses de distanciamiento por el incidente vivido en Malasia la pasada temporada, donde el italiano tiró de una patada al español.

Valentino Rossi y Marc Márquez

Fuente de la imagen: Twitter

Tras un fin de semana con la emoción a flor de piel, la imagen más esperada se dio momentos antes de la entrega de premios de la carrera de MotoGP en Montmeló. Valentino Rossi y Marc Márquez, primero y segundo, estrechaban sus manos en señal de paz después de muchos meses de distanciamiento. Tal vez las emociones vividas tras la muerte de Luis Salom tuvieran que ver en este emotivo reencuentro.
La polémica se había prolongado desde que en el pasado Gran Premio de Malasia, en octubre de 2015, un incidente entre ambos diese como resultado una sanción al italiano que le dejaba sin opciones de conseguir el título mundial en la última prueba del campeonato. Desde ese momento, cruce de acusaciones y declaraciones y muy pocas expectativas de acercamiento.
Pero tras la espectacular lucha entre ambos en Montmeló, en un fin de semana marcado por el triste fallecimiento de Luis Salom en los entrenamientos libres del viernes, la normalidad volvió. Valentino Rossi se acercó a dar la mano a su rival y este, con una sonrisa en la cara, aceptó el gesto dejándonos la que será una de las imágenes de la temporada.
Valentino Rossi explicó al término de la carrera el motivo por el que ha sellado ahora la 'paz' con Marc Márquez. "He creído que era necesario normalizar las cosas con Márquez", aunque aclara que "la relación no volverá a ser como antes, es normal".
Victoria para Salom. Rossi ha dejado claro que esta "ha sido una de las mejores victorias de mi carrera y se la dedico a Luis Salom y a toda su familia". "Desde 2009 no ganaba en Montmeló, que es una de mis pistas favoritas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio