18/03/18 - 17:00
Finalizado
Gran Premio de Catar
LIVE
Losail International Circuit • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de Catar - Sigue la carrera de MotoGP en Eurosport. La carrera empezará el 18 marzo 2018 a las 17:00.
Sigue toda la actualidad de Motorcycle Racing: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Enrique Sánchez
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

La crónica: Andrea Dovizioso conquistó el Gran Premio de MotoGP de Catar 2018 en una carrera muy igualada. Johann Zarco, que consiguió la pole, lideró hasta que a falta de cinco vueltas Dovi pasó a la cabeza. Marc Márquez aguantó en segunda posición y atacó en la última curva pasando a ser primero, pero el italiano recuperó la posición con una trazada interior y entró en cabeza en recta de meta para ganar.

 

Resumen final.1º Andrea Dovisioso; 2º Márquez; 3º Rossi; 4ºCrutchlow; 5º Petrucci; 6º Viñales; 7º Pedrosa; 8º Zarco. Lorenzo se fue al suelo.

Andrea Dovizioso y Marc Márquez, MotoGP 2018 Qatar
0 

¡¡LO INTENTÓ MARC MÁRQUEZ EN LA ÚLTIMA CURVA!! Lo tuvo, pasó a Dovizioso pero el español no tenía trazada buena tras su adelantamiento y el italiano recuperó la posición para entrar triunfal en primera posición en recta de meta.

1 

¡ÚLTIMA VUELTA! Viñales ya es sexto y con la quinta posición a tiro. Márquez tiene a Dovi en el punto de mira también.

2 

Posiciones intactas, Márquez está midiendo distancias para atacar. Rossi tiene un pequeño hueco que podría suponer que ya no alcance la cabeza.

3 

Situación a falta de tres vueltas. Dovizioso es primero, con Márquez pegado y Rossi tras ellos. La cuarta plaza, ocupada por Crutchlow ahora, queda ya lejos.

4 

Viñales remonta posiciones en las posiciones medias. Maverick es octavo, muy pegado a Pedrosa.

5 

¡A POR TODAS! Márquez y Zarco se han tocado rodilla con rodilla. En la recta de meta han peleado por la primera posición y Dovizioso está ahora en cabeza. Zarco ha bajado hasta la cuarta posición. Marc, segundo y Rossi, tercero.

6 

El baile en las posiciones de podio es tremendo. Ahora Dovi es segundo y Márquez tercero, pero entre ellos dos y Rossi pelean cada curva. Zarco tiene un pequeño hueco de 0.256 segundos con el que sigue manteniendo la primera posición.

 
 
Johann Zarco, Valentino Rossi, MotoGP Catar 2018
9 

El francés Zarco sigue mandando. Ahora con Márquez segundo, Dovi, tercero y Rossi, cuarto.

10 

¡Al suelo Álex Rins y Jorge Lorenzo! Eran sexto y undécimo, respectivamente.

12 

¡Buen adelantamiento de Márquez a Rossi! La pelea por el podio está siendo muy emocionante. Dovizioso también ha pasado a su compatriota Rossi.

14 

Zarco aguanta en cabeza. Rossi no se despega de él y Márquez ha caído a la tercera posición.

16 

Álex Rins marca la vuelta rápida, está en séptima posición. Un grupo muy numeroso de entre ocho y diez pilotos en cabeza. Nadie coge más de 2 segundos de diferencia para abrir distancia.

20 

Así está la carrera a falta de 20 vueltas. 1º Zarco, 2º Márquez, 3º Rossi, 4º Pedrosa, 5º Petrucci, 6º Crutchlow, 7ºDovizioso. Lorenzo está en undécima posición.

21 

Zarco aguanta en la cabeza, pero Márquez ya ha enseñado los dientes con un adelantamiento que apenas duró un par de giros.

22 

¡¡Arranca el Mundial de MotoGP 2018!! Zarco aguantó en la primera posición y le siguen inmediatamente Marc Márquez y Dani Pedrosa, este último hizo una salida espectacular ganando posiciones por el interior.

 

¡Pilotos en la Warm Up Lap! La vuelta de calentamiento, en castellano, de toda la vida. ¡Esto comienza!

 

El español Jorge Martín (Honda) comenzó la temporada 2018 de la misma manera que concluyó la de 2017 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3 que este domingo se disputó en el circuito de Losail, escenario en el que su máximo rival fue otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que acabó segundo.

 

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) obtuvo su primera victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de Catar disputado en Losail, por delante de su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex) y con el principal exponente español de la cilindrada, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), superando los problemas de disco trasero que le relegaron a la tercera plaza.

 

Todos contra Marc Márquez, el principal resumen previo a la temporada.

 

¡Buenas tardes! Bienvenidos al Gran Premio de Catar de motociclismo. El estreno del Mundial de MotoGP.